Partido político se suma en actos de inconformidad

Integrantes del Partido Social Demócrata, se manifestaron en contra de los nuevos precios de la gasolina y dieron a conocer que harán llegar un pliego petitorio al Congreso Estatal. 
El recorrido de la manifestación fue de Plaza Mayor al Palacio Federal.
El recorrido de la manifestación fue de Plaza Mayor al Palacio Federal. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Militantes y simpatizantes del Partido Social Demócrata, realizaron una manifestación por el alza en las gasolinas y harán llegar un pliego petitorio al Congreso Estatal.

“Es una medida que afecta más a la gente que menos tiene y es una manifestación pacífica como en la de la Plaza de Armas de Saltillo”.

La movilización fue en la Plaza Mayor y el Palacio Federal, donde decenas de personas acudieron con pancartas como señal de rechazo a los nuevos precios de los combustibles que entrarán en vigor el próximo año.  

Eduardo Batarse, Secretario General de la organización política, explicó que esa medida adoptada por el Gobierno Federal traerá afectaciones a todos los mexicanos.

Explicó que harán entrega de una solicitud al Congreso del Estado de Coahuila para que interceda ante su homólogo a nivel federal para dar marcha atrás a los incrementos.

“Estamos haciendo una manifestación pacífica en varias partes del Estado y vamos entregar un pliego petitorio al Congreso del Estado para el Poder Legislativo Federal y el Senado den marcha atrás al incremento anunciado a los combustibles”.

La manifestación de ayer fue alrededor del mediodía y los participantes le dieron una vuelta a la Plaza Mayor para llamar más la atención y hubo incluso quienes desde sus vehículos hicieron señales de apoyo a la causa.

“Sí Coahuila, no al gasolinazo”, fue la consigna que repitieron los asistentes en varias ocasiones. 

Cabe destacar que fue la primera manifestación realizada en esta ciudad en ese marco de incrementos, aunque otras instituciones políticas de la entidad como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que harán lo propio el próximo 2 de enero. 

Según información difundida por el Gobierno Federal y en concreto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el precio de los combustibles será hasta del 20 por ciento y habrá 90 precios diferentes, dependiendo del tipo de región en el país. 


rcm