Marchan contra gasolinazo hacia Macroplaza

Un grupo de ciudadanos se congregó en la plaza de La Purísima y se encamina a la Expanada de los Héroes, mientras que otro contingente salió desde la Alameda. 

Monterrey

De nueva cuenta, diferentes colectivos y organizaciones ciudadanas realizaron este domingo una marcha en calles del primer cuadro de Monterrey para manifestar su rechazo en los incrementos de la gasolina.

Únete Pueblo, CNTE Nuevo León, Bloque Negro y el Frente Popular Tierra y Libertad fueron algunos de los colectivos ciudadanos que salieron poco después de las 14:00 de la Plaza de la Purísima para dirigirse a la Explanada de los Héroes.

"Peña entiende, el petróleo no se vende".

"El Pueblo unido, jamás será vencido", son las consignas que gritaban los manifestantes.
Escoltados por elementos de Fuerza Civil y Policía y Tránsito de Monterrey, los manifestantes realizaron el recorrido de manera pacífica.

El contingente de unos 800 ciudadanos hizo una escala en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en donde la activista Liliana Flores Benavidez realizó un posicionamiento en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente continuaron sobre Padre Mier hasta llegar a la avenida Juárez, luego se incrustaron sobre la calle Juan Ignacio Ramón hasta llegar a la Explanada de los Héroes.
Ya una vez instalados en la Macroplaza, cada uno de los colectivos emitió su posicionamiento y dieron a conocer las acciones a seguir entre las que destacaron una nueva concentración el próximo 21 de enero.

Una estudiante de comunicación quien se identificó como Fernanda, integrante del colectivo Bloque Negro, argumentó que acuden a las manifestaciones tapados de la cara porque los medios de comunicación han hecho acusaciones falsas.

"Venimos cubiertos de la cara porque hemos estado siendo señalados por los medios de comunicación, hay acusaciones falsas por parte de los medios. Algunos de los compañeros de los que confío han sido acosados y por eso mismo ahora ya no pueden salir a las calles con seguridad", manifestó.

Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, pidió a los ciudadanos estar pendientes de las acciones del Gobierno en torno a las tarifas camioneras, ya que el anuncio dado a conocer por el gobernador Jaime Rodríguez de no incrementarlas es solamente temporal.

Cabe resaltar que antes de iniciar el mitin, una persona que se identificó como Aldo Dávalos pidió a quienes iban cubiertos de la cara se la destaparan ya que alegó "quien no muestra su cara puede envalentonarse para hacer cualquier cobardía".

Es de mencionar que en la Plaza Zaragoza otro contingente de 200 personas pertenecientes al PRD realizó una manifestación también en contra del gasolinazo.

FSAD