Descarta GDF que maestros vayan al zócalo este viernes

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, afirmó que la marcha de la CNTE prevista para esta tarde irá a Gobernación; previó incluso que no sea muy numerosa.
Marcha CNTE sobre avenida Juárez
Marcha CNTE sobre avenida Juárez (Archivo) (César Velázquez)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no intentará volver al Zócalo de la ciudad de México este viernes, previó el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa.

El plan de la coordinadora es marchar, a partir de las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, para hacer un llamado a dicha dependencia para reinstalar la mesa de diálogo con los maestros, señaló el funcionario en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Previó incluso que no sea un contingente muy numeroso el que marche.

"Van a Gobernación, es una jornada nacional", dijo, "no vemos que haya una movilización de maestros que vengan de otros estados porque se convocaron en sus estados, por eso no prevemos que se fortalezca la presencia de maestros en la capital".

García Ochoa apuntó que este viernes amanecieron alrededor de 240 maestros en el plantón del Monumento a la Revolución, que serían quienes marcharían.

"#PosMeSalto no está vinculado al tema de los maestros, es probable que cuenten apoyo del SME y de otros grupos sindicales", comentó.

Por su parte, en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO TELEVISIÓN, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, insistió en que no permitirán que la CNTE vuelva a levanta un plantón en ninguna plaza pública del Distrito Federal.

Sobre la convocatoria del "#PosMeSalto para este viernes, consideró que generará mayores problemas pues es un movimiento que "afortunadamente" no ha tenido mayor convocatoria.