Activistas se manifiestan en San Pedro

Julio César de la Cruz Corpus, activista de San Pedro, comentó que el movimiento es en contra del alza de precios de combustibles, por lo que animó a la población a participar en las marchas. 
Varios autos se llenaron de mensajes de inconfomidad.
Varios autos se llenaron de mensajes de inconfomidad. (Especial)

San Pedro, Coahuila

Llegó el día, 1 de enero de 2017, fecha no muy esperada por los sampetrinos debido a que con anterioridad se había anunciado el aumento de las gasolinas para esta fecha.

Quienes además desde el último mes de 2016 se vieron afectados por el desabasto de combustible en las nueve gasolineras de la ciudad.   

Destacaron que es necesario hacer algo en contra del gobierno, ya que había anunciado que no se darían más 'gasolinazos'.

Así, ante la controversia por el aumento en el precio de las gasolinas, los sampetrinos se comenzaron a  inconformar y a poner leyendas en  los vidrios de sus vehículos. 

Mensajes como “No al gasolinazo”, ya que aseguran que todo es obra del gobierno, pese a que se señaló que la reforma energética traería beneficios para los mexicanos.

Por ello, varios activistas del municipio como Julio César de la Cruz Corpus, indicaron que es una  injusticia el llamado “gasolinazo” que se da justo a comienzos del año, cuando la economía de los  ciudadanos está quebrada.  

“Tratan de justificarse con que para el mes de febrero se estabilizará el precio por la liberación del mismo en cuanto a los combustibles, donde habrá más competencia, pero sabemos que nada es cierto, así que hay que revelarnos contra  el gasolinazo”, mencionó De la Cruz Corpus.  


rcm