Marcha gay teme tras ataques en Orlando

El activista Mario Platas considera que el Frente Nacional por la Familia motiva a agresiones en contra de la comunidad LGBTTI, y que no falta mucho para que alguien aquí dispare contra ellos. 
El activista Mario Rodríguez Platas señaló que la marcha contará con apoyo de elementos de seguridad.
El activista Mario Rodríguez Platas señaló que la marcha contará con apoyo de elementos de seguridad. (Roberto Alanís)

Monterrey

Por considerar que existe una campaña de odio hacia la comunidad LGBTTI, el activista Mario Rodríguez Platas señaló que la XVI Marcha de la Diversidad y del orgullo gay contará con apoyo de elementos de seguridad que acompañen al grupo durante su recorrido.

Esto tras lo acontecido en la ciudad de Orlando, Florida, donde 50 personas fueron asesinadas en un bar gay de la localidad, pero sobre todo, por la campaña de odio, según él, orquestada por el Frente Nacional por la Familia.

"No estamos a nada de que aquí un loco saque una pistola, en ese ambiente, me habló una diputada para decir que estaba preocupada por la marcha y que iba a pedir seguridad, y ya la vamos a pedir nosotros también (seguridad), porque ahora sí tenemos miedo.

"Curiosamente nunca han ido elementos, quizá van algunos infiltrados, pero este año vamos a pedir que sea visible la presencia de policías", comentó.

El activista criticó que el Frente Nacional por la Familia esté fomentando el odio dentro de la sociedad.

"El Frente Nacional por la Familia fue creado ex profeso para atacar a los homosexuales, y ellos mienten al decir que la familia se va a destrozar por nosotros los homosexuales, y eso es fomentar el odio.

"Al final del día lo que están haciendo es motivar a la gente a que nos ataquen, tal vez esos señores que se visten de blanco y se manifiestan no lo hagan, pero un loco lo va a hacer por ellos porque les están dando los argumentos", enfatizó.

Este año, la marcha será el sábado 18 de junio a las 6 de la tarde y partirá de la estación del Metro General Anaya, pero no será una marcha de felicidad únicamente, sino que irá acompañada del luto por lo sucedido en Florida.

"A raíz de los acontecimiento de la masacre en Orlando (Florida), nuestra marcha si bien el lema es tengo el orgullo de ser, de ser lesbiana, de ser esto, se refuerza con el tema de la no violencia y el luto.

"Y de decir que en nuestro país están sembrando el odio la iglesia católica y los conservadores contra nosotros, diciendo que es una perversión el que tengamos un derecho a casarnos", precisó.

Para la XVI Marcha del Orgullo gay, la cantante Dulce será la mariscal de la misma, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dará el banderazo de salida y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, será a quien se le otorgue el premio "Coronel Amelio Robles", que se entrega cada año dentro del evento.

Por otra parte, el premio "Rey de la Homofobia" se le otorgará al Frente Nacional por la Familia, concretamente a Carolina Garza y al dirigente de ese grupo aquí.

La marcha culminará en la Explanada de los Héroes y ahí se llevará a cabo un espectáculo, para el cual los organizadores piden a los participantes vestir de blanco y llevar una veladora.