Sigue PT en lucha por sobrevivencia; vuelven a marchar

La tarde de este martes, militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo se manifestaron en el centro de Monterrey, exigiendo el conteo de votos y señalando irregularidades.

Monterrey

Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo volvieron a tomar las calles del centro de Monterrey, para marchar rumbo a las oficinas del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Partiendo de la Explanada de Colegio Civil, el contingente estuvo integrado por militantes petistas, pero también estudiantes de la Universidad Emiliano Zapata e integrantes del Frente Popular, Tierra y Libertad.

Por medio de consignas exigieron al INE un recuento total y completo de los votos que recibió este partido político en la elección federal del pasado 7 de junio.

Alegan dos caídas del sistema, una el 10 y otra el 11 de junio, en las que aseguran les restaron un aproximado de 53 mil votos, con los que holgadamente conseguirían su registro como partido político nacional.

Señalan también severas inconsistencias en los conteos en muchas casillas, así como la apertura con demora de las mismas.

Aunque el INE ya ha designado un comisario para que comience el levantamiento de los bienes del partido político, aún existe un juicio de inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que deberá ser resuelto en breve.

Por el momento, y tal como lo habían anticipado, los militantes del PT seguirán convocando a estas marchas a nivel nacional, para exigir un conteo real y una auditoría del sistema.

Encabezados por su dirigente estatal, María Guadalupe Rodríguez de Anaya, en esta ocasión fueron recibidos por al presidente del Consejo Local del INE, Sergio Bernal, al que dejaron un escrito con sus peticiones e inquietudes.