Marcha PRD por centro de Monterrey

Esta mañana, cerca de 3 mil militantes del partido del sol azteca iniciaron la movilización partiendo del cruce de las avenidas Washington y Pino Suárez, rumbo a la Explanada de los Héroes.
La movilización inició en el cruce de las avenidas Washington y Pino Suárez.
La movilización inició en el cruce de las avenidas Washington y Pino Suárez. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Con motivo del 25 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, se lleva a cabo una marcha en las calles del centro de Monterrey, la cual concluirá en una manifestación en la Explanada de los Héroes.

Pasadas las 11:30 de este lunes, cerca de 3 mil militantes del PRD iniciaron la movilización partiendo del cruce de las avenidas Washington y Pino Suárez, siguiendo por esta última avenida hasta Juan Ignacio Ramón, por donde continuarán el trayecto para llegar a la Macroplaza en unos momentos.

El contingente está encabezado por los diputados locales perredistas, Eduardo Arguijo Baldenegro y Érick Godar Ureña, así como del dirigente Bernardino Fernández y el diputado federal Marcelo Garza.

Estos dos últimos rindieron una rueda de prensa por la mañana, donde explicaron que se estarían llevando a cabo varias actividades conmemorativas a la fundación del partido del sol azteca.

Bernardino Fernández dijo que se encuentran trabajando para lograr reunir a las izquierdas y trabajar juntos de cara a las elecciones del próximo año.

Incluso, adelantó que la dirigencia nacional del partido mantiene comunicación con el priista Jaime Rodríguez Calderón y con la panista Verónica Sada, quienes podrían abanderar al PRD en las elecciones a la gubernatura del 2015.

Cabe destacar que las diferencias que existen al interior del partido no se dejaron de presentar este lunes, ya que la secretaría general encabezada por Rubén Mario Garza también realizó por separado una rueda de prensa para conmemorar el aniversario del PRD, en donde también estuvo Arnulfo Vigil y otros militantes, pero con mucho menos convocatoria que la realizada por la dirigencia.