Exigen diputados del PAN no ceder al chantaje de la CNTE

Ricardo Anaya, líder del PAN en San Lázaro, pidió a las autoridades no negociar la ley con los maestros, por respeto a los niños que dejan sin clases y a los ciudadanos afectados por los bloqueos.
Maestros de la CNTE marchan de la Estela de Luz a la Torre del Caballito por tercer día consecutivo.
El diputado panista Ricardo Anaya afirmó que la ley no se negocia, sino que es obligación del gobierno hacerla cumplir. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados exigió a las autoridades no ceder a los chantajes de la disidencia magisterial, ni negociar la ley con los maestros que mantienen sin clases a miles de niños de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Anaya, reprobó el bloqueo de vialidades en la Ciudad de México por parte de los activistas de la Sección 22.

"En Acción Nacional hacemos una firme exigencia al gobierno a que no ceda ante el chantaje de los maestros, que en lugar de estar dando clases a los niños de Oaxaca, están bloqueando las calles y desquiciando la ciudad", arengó.

Remarcó que su exigencia es por respeto a los niños más pobres de Oaxaca que se quedan sin clases cuando los maestros se dedican a bloquear las calles.

"Segundo, lo exigimos por respeto a los ciudadanos, que no han podido llegar a su trabajo por estos bloqueos que desquician la ciudad, y finalmente, por supuesto, lo exigimos porque en el PAN tenemos la convicción de que la ley no se negocia: la obligación del gobierno es hacer cumplir la ley", puntualizó.