Universitarios marcharán en México contra Trump

Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y la UACM convocaron a una marcha contra Donald Trump el 20 de enero, día en que el magnate tomará protesta como presidente.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se creará un programa contra hackers.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se creará un programa contra hackers. (AP)

Ciudad de México

Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y la UACM acordaron que participarán en la marcha anti-Trump que se realizará el próximo 20 de enero de la embajada de Estados Unidos al Zócalo capitalino, que impulsa el Movimiento Ciudadano de Resistencia Pacífica, del cual es simpatizante el padre Alejandro Solalinde.

Los alumnos de los niveles medio superior y superior determinaron participar en la movilización durante la Asamblea de Universitarios que se realizó en las instalaciones de Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

En la primera reunión del año, los universitarios se declararon apartidistas y determinaron que realizarán otras acciones en contra de la liberalización de las gasolinas y el diésel que definirán en asambleas previstas para el próximo domingo, que también promueve el movimiento.

Las reuniones se realizarán en el kiosco de Coyoacán; en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco; en el monumento a la Revolución, y en las islas de Ciudad Universitaria, además de las asambleas locales que realicen las distintas universidades.