Un engaño medidas de Rubén Moreira: PAN

El coordinador de los diputados locales del CEN, Marcelo Torres Cofiño señaló que no está haciendo ningún favor, sino sólo corrigiendo un poco sus errores, motivado por el proceso electoral.
Coordinador de los diputados locales del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño,
Coordinador de los diputados locales del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño, (Facebook)

Torreón, Coahuila

El coordinador de los diputados locales del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño, calificó de "engaño" las medias anunciadas ayer por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Señaló que está desesperado ante la creciente ventaja de Acción Nacional en las encuestas.

Invitó a no caer en el engaño del gobernador Rubén Moreira, quien "no está haciendo ningún favor, sino sólo corrigiendo un poco sus errores, motivado por el proceso electoral que tenemos en puerta".

"Sabe que su delfín Riquelme va a perder y que como consecuencia, se pondrá fin a la corrupción impune que ha privado durante el moreirato, de ahí que ahora pretenda hacerse el héroe reduciendo parcialmente los impuestos que él mismo incrementó al inicio de su mandato".

Torres Cofiño puso como ejemplos el Impuesto Sobre la Nómina, que a principios de la administración de Rubén Moreira pasó del 1% al 2%, las licencias de conducir que pasaron de 361 pesos en el 2011 a casi 700, o los pasaportes que se incrementaron de 210 a mil pesos.

"Eso demuestra por un lado, que el gobernador no está más que mitigando el daño que él mismo ocasionó, cuando en lugar de investigar a su hermano por la megadeuda, decidió cargar la mano a los ciudadanos. Pero, además, que el gobernador piensa que no tenemos memoria, que ya se nos olvidó quién nos recetó toda esa andanada de incrementos en los impuestos a inicios de 2012."

El panista cuestionó también las medidas, en cuanto a su pertinencia financiera, ya que el gobernador en su afán de aparecer "bondadoso y magnánimo", olvidó informar a los coahuilenses el precio que tendrán para las finanzas públicas los "estímulos" que está determinando, así como las medidas que se asumirán para tapar los huecos que se abren.

"Después de exprimir a ciudadanos y empresas durante los pasados 5 años, no puede salir ahora el gobernador a decirnos que esos recursos recaudados de manera adicional no eran necesarios. Está obligado a presentar un plan claro y preciso de cómo se van a sustituir esos ingresos".

Marcelo Torres dijo además que las medidas legislativas anunciadas por el gobernador Moreira, muestran el nulo respeto que el titular del Ejecutivo de Coahuila siente por los otros poderes y en especial, por el poder Legislativo.

"Allí está la grabación y el texto. El gobernador se coloca en el papel de jefe de los diputados locales y federales, a quienes les gira instrucciones sin el más mínimo recato, mostrando un absoluto irrespeto por la división de poderes, tal como ha sido a lo largo de su sexenio, en el que los diputados locales del PRI y del Verde se han comportado como simples lacayos del Virrey".

El ex coordinador de los diputados federales del PAN en San Lázaro, finalizó invitando a la ciudadanía a aprovechar los descuentos, que sin duda mitigan un poco la situación de su economía pero al mismo tiempo, a no caer en el engaño del gobernador Rubén Moreira, quien "no está haciendo ningún favor, sino sólo corrigiendo un poco sus errores, motivado por el proceso electoral que tenemos en puerta".


dcr