Calificación sobre corrupción desanima inversiones: PAN

De escándalo calificó el coordinador de diputados locales del CEN, Marcelo Torres Cofiño, la caída de 28 puestos en Índice de Corrupción de Transparencia Internacional.
Coordinador de diputados locales del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño.
Coordinador de diputados locales del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La caída de 28 puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción que elabora la organización Transparencia Internacional es escandalosa, opinó el coordinador de diputados locales del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

Agregó que ahora sí, se entiende hacia dónde es que el PRI gobierno ha logrado "Mover a México".

Para el panista la explicación sobre la calificación obte ww.milenio.com/politica/corrupcion_mexico-indice-transparencia_internacional-reform nida por nuestro país en el Índice, que fue tan sólo de 30 de los 100 puntos posibles, se explica por lo generalizado y burdo de la corrupción en el gobierno de Peña Neto.

TE RECOMENDAMOS: México cae 28 lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción

"El problema es de todos, las consecuencias las estamos pagando todos. Pero sigo convencido de que los buenos somos más y que está en nuestras manos cambiar la realidad. Los coahuilenses pronto tendremos la oportunidad. Acabemos de una vez por todas con la corrupción".

"Ahí tenemos el resultado, también, de la pantomima que se desplegó con la supuesta investigación de la Casa Blanca y la de Malinalco, interpretada de manera patética por el títere Virgilio Andrade.

Lo único que lograron, además de la impunidad del presidente y su amigo Videgaray, es desprestigiar a las instituciones públicas, con la consecuencia de que todo el mundo está convencido de que México es un país en el que reina la corrupción".

Torres Cofiño alertó, además, sobre los efectos que la calificación tiene en cuestión de la atracción de inversiones al país.

"¿Cómo van a confiar en nosotros los inversionistas de otros países, cuando se nos genera una fama de ser tan corruptos? ¿Cómo van a confiar los empresarios mexicanos? ¿Con qué nivel de certidumbre van a arriesgar sus capitales? México se encuentra hoy en el lugar 123 de 176 países que son evaluados y es el peor de la OCDE.

¿Querrá alguien poner a trabajar su dinero, cuando sabe que corre el riesgo de perder parte de su capital, porque tiene que darle una "mordida" jugosa a las autoridades?"

El ex coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, urgió a que el Sistema Nacional Anticorrupción se vuelva un hecho, así como los Sistemas Locales, pues queda claro que el problema que más lastima al país es la corrupción.

"Todo lo demás, la pobreza, la violencia, los malos servicios públicos, la infraestructura de mala calidad, todo, es consecuencia del latrocinio de políticos inmorales, sin importar el partido del que provengan.

Pero, por supuesto, cuando es el Presidente de un país el que se corrompe, la percepción no puede sino caer en picada, como tristemente está sucediendo en México".

Marcelo Torres concluyó invitando a la ciudadanía a involucrarse en el combate decidido a la corrupción.



dcr