No hay ninguna orden de captura contra Ebrard: abogado

El abogado Gonzalo Aguilar Zinser explicó que PGR les notificó que el ex Jefe de Gobierno no es investigación ni forma parte de ninguna averiguación previa, ni como testigo ni como indiciado.
Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard. (Especial )

Ciudad de México

No hay ninguna orden de aprehensión contra Marcelo Ebrard, aseguró su abogado, Gonzalo Aguilar Zinser.

En octubre pasado, el ex jefe de Gobierno capitalino interpuso un amparo a través del cual solicitó medidas precautorias para conocer si en los juzgados federales, locales, en la PGR o en la Procuraduría del DF se le investigaba y si se le buscaba para presentarse o aprehenderlo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aguilar Zinser dijo que la PGR acaba de responderles que "no había investigación, que no forma parte de averiguación previa, Marcelo Ebrard no forma parte de ninguna averiguación previa ni como testigo ni como indiciado".

Explicó que al no haber ningún proceso ni orden de captura en contra de Ebrard Casaubón, "debe de sobreseerse el juicio" de amparo promovido.

El abogado dijo que Ebrard puede venir a México, aunque aclaró que "no condicionaba su llegaba a México por aspectos legales ni fue el motivo (del amparo), fue para corroborar y certificar que no estaba incluido en alguna investigación y aclarar la rumorología pública en redes y medios de comunicación".

Marcelo Ebrard salió del país después de que le fue negada la candidatura plurinominal del partido Movimiento Ciudadano para ser diputado federal, por haber participado de forma simultánea en los procesos de selección de candidatos de ese partido y del PRD. Actualmente vive en París, Francia.

A su salida se dio a conocer que la PGR y la unidad antilavado de la Secretaría de Hacienda investigaban a personas cercanas y que el Servicio de Administración Tributaria auditaba a cuatro hermanos, dos ex esposas y una cuñada del ex jefe de Gobierno para comprobar sus declaraciones fiscales de 2013 a la fecha.