Encargado de la transición fue colaborador de Jorge Treviño

El responsable del proceso por parte del gobierno entrante de Jaime Rodríguez tuvo su máximo desarrollo político en la gestión estatal que comprendió el período 1985-1991.

Monterrey

Manuel González Flores, quien será el responsable de la transición por parte del gobierno entrante de Jaime Rodríguez, tuvo su máximo desarrollo político en la gestión estatal de Jorge Treviño Martínez, en la década de los 80.

González Flores llegó a Palacio de Gobierno en la administración de Treviño, quien lo designó secretario particular, al lado de Magda Ovalle, quien fungía como secretaria privada.

Quien fuera colaborador de Jorge Treviño regresó a la sede del Poder Ejecutivo, como enlace del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, en el proceso de transición que ya se inició.

Aunque no es regla, es común que la persona encargada de la transición por parte del gobierno entrante ocupe un puesto de alto nivel, como la Secretaría General de Gobierno o en el área que será propuesta para coordinar al Gabinete y que encabezará Fernando Elizondo Barragán.

Este jueves arribó a palacio en donde acudió con el secretario general de Gobierno, Felipe González Alaniz, para iniciar los aspectos de lo que será la transición, acordándose ocupar un área de la Torre Administrativa.

González Flores fue muy apoyado por el ex gobernador Treviño, quien lo impulsó para ser candidato a diputado, cuya designación se hizo minutos antes de que rindieran protesta los que fueron abanderados, "tumbando" a Roberto Campos Alonso para ponerlo a él.

Además, fue coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado y le tocó una fuerte oposición con los legisladores del PAN, que encabezó Consuelo Botello de Flores.

Pasó el tiempo y se distanció de su amigo Jorge Treviño e intentó ser candidato a la alcaldía de Monterrey, sin embargo el entonces ex gobernador no intentó influir o apoyar a alguien.

La terna para la candidatura la integraron junto a Manuel González, Ricardo Treviño y Leopoldo Espinosa Benavides, quien finalmente ganó el proceso interno y fue el abanderado.

El último cargo que ocupó fue delegado del Infonavit en Nuevo León hace 15 años.