Reducirían nómina estatal hasta en 25 por ciento

El secretario general de Gobierno afirma que han encontrado "aviadores" y asegura que próximamente darán a conocer la lista.
Algunos servidores públicos arrastraron su pasado polémico hacia el Palacio de Gobierno.
Se pretende adelgazar el aparato gubernamental, expresó el secretario general de Gobierno. (Raúl Palacios)

Monterrey

El Gobierno del Estado planea reducir la nómina hasta en un 25 por ciento con la finalidad de generar ahorros, informó Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, quien añadió que en los próximos 15 días darán a conocer la lista de los burócratas que causarán baja.

Dichas acciones, según González Flores, son debido a que encontraron muchos "aviadores" en las diferentes dependencias, así como personal que no estaba clara su función y desempeño.

“Nosotros pensamos que las posibilidades de reducción en esto puedan llegar a un 25 por ciento, sí hay mucho personal que fue sindicalizado en los últimos dos años”, dijo.

 

¿Encontraron "aviadores"?

“Sí, también se va a dar a conocer la lista de todos los 'aviadores', queremos tener la precisión de esto”, respondió.

El funcionario estatal adelantó que se iniciará un procedimiento a quienes hayan sido 'aviadores' y se les fincarán responsabilidades.

“Todo lo vamos a transparentar, no tengan duda de eso”, sostuvo.

González explicó que en su dependencia ha encontrado cerca de 250 personas que no tienen definidas sus funciones y habrán de analizar su situación.

Asimismo, precisó que a la semana de haber entrado al poder, cerca de 40 personas ya no se presentaron a trabajar sin que dieran a conocer alguna razón.

Lo anterior se informó en una reunión que encabezó el secretario general de Gobierno con el Gabinete Estatal en Palacio de Gobierno este lunes.

En dicha reunión, añadió, también se comprometieron a brindar información de los lugares que tienen rentados para las distintas dependencias a efecto de checar los contratos y analizar cuántos y cuáles serán cancelados.

Agregó que la idea es cambiarse a los lugares que son parte del Estado, como lo es la Torre Administrativa.

“(Las rentas) fue uno de los puntos que planteamos, para la siguiente reunión que es el lunes tendremos el dato exacto de cuántas oficinas se rentan en el Estado por las áreas en el Gobierno del Estado, porque también vamos a lograr ubicar las oficinas que las paraestatales también tienen rentadas”, subrayó.

Por lo pronto, aclaró, la Secretaría de Desarrollo Social será de las primeras en reubicar por lo costosa que ha sido la renta de las instalaciones para su funcionamiento.