Informarán en Facebook sobre prevención de enfermedades

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que buscarán hacer más ágiles los trámites en la dependencia, y fomentarán una mejor atención a los pacientes.
Manuel de la O, secretario de Salud del Estado,
Manuel de la O, secretario de Salud del Estado. (Orlando Maldonado)

Monterrey

Tras haber tomado protesta como nuevo secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, informó que una de las prioridades a trabajar será informar a la comunidad mediante las redes sociales sobre la prevención de las enfermedades más comunes en la localidad.

Enfermedades como la diabetes, hipertensión y sobrepeso buscarán darle la mayor difusión en Facebook para alertar a la ciudadanía sobre cuidados, ya que una de las acciones que faltó a la administración anterior fue tratar el tema de la prevención.

“Por lo pronto, vamos a utilizar el Face, vamos a utilizar las redes sociales para ayudar a la población para transmitirle de qué nos enfermamos los neoleoneses más comúnmente, de enfermedades respiratorias, resfriados, faringoamigdalitis, nos enfermamos de enfermedades gastrointestinales.

“¿De qué se mueren los neoloneses? Pues de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas, como la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión. Hay muchas cosas donde vamos a trabajar y hay una gran responsabilidad, pero voy a rodearme de un equipo muy capaz para que me ayude a resolver los problemas de la salud”, dijo.

De la O dio a conocer que aún no tienen ninguna cuenta de Facebook por parte de la dependencia para comenzar con la difusión, por lo que en el transcurso de su mandato habrán de anunciar los canales de comunicación e información sobre las enfermedades.

Ya en el trabajo meramente administrativo, el secretario de Salud se comprometió a hacer los trámites más agiles en la dependencia, así como instruir a todo su personal para dar un trato cordial y digno a todos los ciudadanos en centros de salud y hospitales.

“Voy a instruir a que sean más eficaces, más operativos, que muevan las alas, como decimos los médicos, porque a veces se eternizan los pacientes y no se pueden atender bien porque no hay gente capaz. Está el paciente, no lo atienden y dura varios días para que los pacientes se puedan dar de alta pronto", subrayó.

Por último, adelantó que platicará con las autoridades correspondientes a efecto de bajar recursos con la Federación y atender todas las carencias y necesidades que presentan los hospitales de la localidad.

Evitar que los centros de salud y hospitales se saturen, será otra de las encomiendas a resolver manteniendo esa línea de dar un mejor trato a los derechohabientes.

“Voy a hablar con ellos (los trabajadores de la Secretaría de Salud) para que cambien su actitud, que atiendan mejor a los pacientes, hay cosas muy sencillas que no cuestan y nos pueden ayudar mucho”, concluyó.