No es pareja la mesa, dice Manuel Cavazos

El diputado federal del PRI señala que buscarán más recursos para la entidad de parte de la Federación.

Monterrey

Tras la entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2016, el cual fue elaborado con una metodología base cero, con la que afecta la entrada de fondos para Nuevo León en diversos rubros, el diputado federal priista, Juan Manuel Cavazos, indicó que  se fortalecerán otras áreas importantes.

“Sí recibe menos Nuevo León para varios rubros, pero también se fortalecen algunos otros; el tema de Caminos, sí hay una parte importante, sobre todo para la parte rural”, señaló el diputado federal.

En entrevista para Noticias105 Tres de Multimedios Radio con Enrique Burgos y Zyntia Vanegas, Juan Manuel Cavazos señaló que no es pareja la mesa en la repartición de recursos por parte de la Federación, por lo que pugnará por el presupuesto para el Estado.

“Veo que no es pareja la mesa, veo que tenemos que ayudar, porque somos parte de una Federación; Nuevo León aporta mucho y se van muchos fondos a otras entidades que antes recibían menos y ahora reciben más por las Zonas Económicas Prioritarias.

“Un servidor se va a meter a fondo en el tema del presupuesto, porque realmente lo necesitamos; la prioridad número uno es que a Nuevo León le vaya bien; más que preocupados, vamos a ocuparnos en lo que vamos a hacer y nos va a salir bien”, aseguró.

El diputado federal señaló que México está ligado a diversos factores para que la economía crezca un cuatro por ciento para el próximo año, como lo planteó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

 “Estados Unidos es un gran mercado, las tasas de interés y la presión del dólar le pega a todo el mundo”, indicó.