• Regístrate
Estás leyendo: Manuel Vital salpicado en caso Isssteleón, señala PRI
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:54 Hoy

Manuel Vital salpicado en caso Isssteleón, señala PRI

El legislador priista, Héctor García, manifestó que es importante que el ex director hable ya que ese instituto agrupa a 130 mil derechohabientes.

Publicidad
Publicidad

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Héctor García, declaró que el caso de Eduardo Bailey es una persecución política y que es importante que el ex director del Isssteleón hable, porque ese instituto agrupa a 130 mil derechohabientes.

TE RECOMENDAMOS: Nadie será encubierto en caso Isssteleón: Jaime

Comentó que es positivo que Bailey haya hablado de Manuel Vital, actual director, porque ahora se sabe que este servidor público resulta "salpicado", ya que debió denunciar en su momento, porque si no es copartícipe de las presuntas anomalías en el organismo.

"Qué bueno que ya salió Eduardo (Bailey) a dar la cara, porque es un tema por demás delicado, por un lado porque todos sentimos que hay persecución política, no nada más en ese caso, en todo lo que tiene que ver con el PRI. Qué bueno que sale a dar la cara para que se aclare el tema porque son más de 130 mil trabajadores que merecen tener claridad, qué pasa con sus dineros, dónde están sus fondos, si eso se va a recuperar o no".

"El actual director había sido funcionario en las administraciones donde se supone que se hicieron cosas malas, entonces ojala y no vaya a estarse vacunando para no salir salpicado. ¿Por qué en su momento como funcionario no denunció?, recuerden que la ley nos obliga a que cuando nosotros nos demos cuenta de un delito, tan eres copartícipe si no lo denunciaste, ¿por qué se esperó hasta ser director cuando él sabía que supuestamente había un quebranto?, eso por sí sólo yo creo que a Manuel Vital ya lo salpica", declaró.

Al respecto, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, que este caso ya se volvió un pleito de dimes y diretes y habría que ver si la autoridad cumplió con el debido proceso.

"Me parece que ya es un pleito así de dimes y diretes en el que no debemos de caer, aquí finalmente hay investigaciones, ojala que se deslinden responsabilidades, ojala y que Ernesto Canales y sus colaboradores hagan lo propio, deslinden responsabilidades que correspondan, aún y cuando sean funcionarios del actual gobierno y que sean intocables por instrucción de El Bronco.

"Si ya está amparado, habría que ver si se cumplió el debido proceso, al final del día mientras no se resuelva ese amparo, pues no podrá ser detenido y seguramente por los antecedentes que hay, la resolución del amparo será que reponga el procedimiento o alguna otra cosa similar", comentó.

Sobre renuncia de diputado

En relación a la renuncia del diputado federal, Daniel Torres a su militancia priista, Héctor García declaró que el gobernador, Jaime Rodríguez es un enamorador de serpientes, en alusión a que el legislador siguió al grupo del mandatario estatal.

"Recuerden que ha sido permanente la invitación del Gobierno de que renuncien al PRI y ahí son bienvenidos, creo que tiene que ver el convencimiento y la cercanía, es muy bueno para el rollo (el gobernador), yo creo que sí lo enmieló y lo enrolló y pues ya se lo llevó, yo creo que le lavó el coco, la cosa es que para todos lados andan juntos y si algo sabe hacer Jaime es eso, él es enamorador de serpientes", declaró.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.