• Regístrate
Estás leyendo: Manuel Clouthier 'amarra' candidatura independiente
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:06 Hoy

Manuel Clouthier 'amarra' candidatura independiente

El INE ya le validó las firmas y que cumplió con el requisito de dispersión; el político dijo que el enemigo a vencer es el PRI y afirmó que con 400 mil votos puede conseguir un escaño en el Senado.

Publicidad
Publicidad

Manuel Clouthier aseguró que consiguió el número de firmas necesarias y el requisito de dispersión para ser candidato independiente al Senado.

"Son dos los requisitos los que deben cumplirse, uno es el número de firmas, ése ya está cubierto y vamos a seguir recabando; pero también nos piden en requisito de dispersión que es el 50 +1 de los distritos, ése también lo tenemos cubierto", dijo Clouthier en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

[OBJECT] De acuerdo con el INE, para ser senador, los aspirantes por la vía independiente deben conseguir 41 mil 610 firmas; el órgano electoral le ha validado a Clouthier 41 mil 859.

El Instituto Nacional Electoral también informó que el aspirante a candidato independiente al Senado cumplió con el requisito de dispersión al obtener más del 1 por ciento de las firmas en seis de los siete distritos de Sinaloa.

Clouthier dijo que con 400 mil votos puede ganar la elección y que el rival a vencer es el PRI.

"El PRI es el enemigo de México, de eso no tengo ninguna duda. Morena es retador y nosotros vamos contra el campeón siempre".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.