Se mantiene precontingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental Metropolitana indicó que este viernes se realizará una nueva evaluación de la calidad del aire, por lo que pidió a la población tomar en cuenta las recomendaciones.
La concentración de contaminantes en el Valle de México se elevó por encima del máximo permisible, por lo cual se activó la fase de precontingencia ambiental.
La concentración de contaminantes en el Valle de México se elevó por encima del máximo permisible, por lo cual se activó la fase de precontingencia ambiental. (Notimex)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que debido a que aún se reporta una mala calidad del aire se mantiene la fase de precontingencia atmosférica y este viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire.

En este sentido exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas para la protección a la salud, así como para contribuir con la disminución de precursores de ozono utilizando los vehículos de manera moderada.

Recordó, en un comunicado, las condiciones que se registraron la tarde de este jueves, donde en la estación FES Acatlán, ubicada en el municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México, registró un valor de 159 puntos en el Índice de Calidad del Aire, por lo que se activó la precontingencia.

Agregó que esto fue provocado por una condición de estabilidad atmosférica e intensa radicación solar, asociada a la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país.

Agregó sin embargo que este sistema perderá intensidad gradualmente en el transcurso de las siguientes horas con posible desarrollo de nubosidad durante la madrugada.