• Regístrate
Estás leyendo: Mantiene gobierno federal revisión en albergues: Osorio
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:18 Hoy

Mantiene gobierno federal revisión en albergues: Osorio

El secretario de Gobernación señaló que están vigilando permanentemente los albergues que atienden a menores de edad, a fin de garantizar que cumple con los objetivos de cuidados.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la intervención de la autoridad en el albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán, se debió a las denuncias recibidas por presuntos abusos cometidos en el lugar y no por perseguir a una persona en particular.

Durante el evento de la firma de un convenio entre la Secretaría de Gobernación y el Banco de México para evitar la falsificación de billetes, el funcionario federal aclaró que el Gobierno Federal mantiene una revisión permanente de los albergues que atienden a menores de edad en situación de abandono a fin de supervisar que cumplan con los objetivos de cuidados.

Las puertas del albergue se abrieron para que la gente vea que es un tema sobre el cuidado de las niñas y los niños, no contra una persona, enfatizó en conferencia de prensa.

Confirmó que ya había algunas denuncias contra ese albergue, tanto en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal como en el nacional, así como en la Procuraduría General de la República (PGR).

Los establecimientos de este tipo deben cumplir, no sólo con el cuidado sino con la educación de los menores, pues después se refleja en la sociedad.

Osorio Chong insistió que al igual que en el albergue de La Gran Familia, en coordinación con diversas instancias también se implementa la revisión de todos los espacios que albergan a niños.

Esa revisión incluye a ciertos establecimientos para verificar si tienen la capacidad para cumplir verdaderamente con el objetivo del cuidado de los menores que están en desamparo.

Sobre el caso de migrantes, el secretario de Gobernación reiteró que en los próximos días dará a conocer la estrategia para evitar que los migrantes indocumentados utilicen como transporte el tren conocido como "La Bestia".

"Que no es de pasajeros, es de carga y que por lo tanto, ponen en riesgo, en peligro su vida, eso es lo que vamos a evitar.

"Y como también sabemos que algunos mexicanos lo ocupan del centro de la República hacia la frontera norte, en algunos casos, también es por ellos que habremos de tomar estas medidas. No podemos permitir que sigan arriesgando su vida, no podemos permitir que sigan exponiéndose a la comisión de algún delito por parte de la delincuencia en algunos de los puntos donde les cometen este tipo de vejaciones", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.