• Regístrate
Estás leyendo: Mantiene Caintra expectativa de crecimiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:21 Hoy

Mantiene Caintra expectativa de crecimiento

El presidente del organismo, Juan Ignacio Garza, destacó que existe volatilidad que afecta las operaciones de la industria, pero se han sorteado los obstáculos y se ha mantenido el incremento.
Publicidad
Publicidad

Aunque existe inestabilidad económica en el corto y mediano plazo, la Caintra Nuevo León mantiene expectativas de crecimiento para este año, aseguró el presidente del organismo, Juan Ignacio Garza Herrera. 

En rueda de prensa, el empresario destacó que existe volatilidad que afecta las operaciones de la industria, sin embargo, se han sorteado los obstáculos y se ha mantenido el crecimiento de las empresas, aunque, advirtió, esperan que los próximos años la situación se complique.

"La producción de las empresas continúa, y en algunos sectores se presentan cifras récord de crecimiento. Persisten factores en contra y se agregan nuevos que pueden revertir lo avanzado. Nuestra perspectiva para el cierre del 2018 se mantiene positiva, no así para los siguientes años, donde percibimos una mayor volatilidad", insistió.

Aseguró que el organismo ve que los indicadores económicos principales del país se mantendrán para este año, como es el caso de la confianza del consumidor y las ventas al por mayor. También destacó la reactivación de las contrataciones laborales y las exportaciones, mismas que esperan crezcan 9 por ciento al cierre del año.

Ante esto, consideró que al cierre del año mantendrán un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.8, en el sector de la transformación de 2.4; en el caso de Nuevo León, el crecimiento económico será de 3.6 por ciento, y la creación de 60 mil empleos.

Sin embargo, Garza Herrera alertó que los riesgos que tiene la economía mexicana pueden afectar gravemente a las empresas de todos los sectores, sobre todo dependiendo de las decisiones que tome el Gobierno Federal entrante, y si no se toman medidas para resolver las problemáticas que actualmente están afectando al sector privado mexicano.

"Aunque los buenos resultados son alentadores, observamos riesgos a considerar: destacan la depreciación de casi 9 por ciento de la moneda, una inflación al productor que avanza, y llega al casi 7 por ciento; incrementos en los energéticos de 2 cifras. Estos datos vulneran de forma significativa la estructura de costos de las empresas, disminuyendo su competitividad ante otras regiones.
"Si se suma un ambiente de incertidumbre, carencia de continuidad, y decisiones sin fundamento técnico, el panorama para los siguientes años representará importantes retos para el sector económico del país", alertó el empresario.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.