Se mantiene Zambrano en la dirigencia del PRD

La sesión continúa, ya que aún queda por elegir el método para renovar la dirigencia; por elección abierta a militantes o si el consejo nacional designara al presidente y secretario general.

Ciudad de México

Por unanimidad, el consejo nacional del PRD aprobó que Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho se mantendrán al frente de la presidencia y secretaria general hasta que se realice la elección en agosto.

En el segundo día de trabajos de este órgano perredista, los representantes de las distintas corrientes realizaron diversas reuniones a lo largo del día para llegar hace una hora con una propuesta común.

La permanencia en el cargo está basada en una jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que establece que se podrá prorrogar el mandato de la dirigencia nacional de un partido cuando existan condiciones extraordinarias que no hayan permitido que se lleve a cabo el proceso de renovación.

La sesión del pleno del consejo continúa, ya que aún queda por elegir el método de elección para la dirigencia; por elección abierta a militantes o si el consejo nacional designara al presidente y secretario general.