Urge a Pemex cambio en nómina de altos mandos

El hijo del ex líder petrolero Joaquin Hernández Correa “La Quina” dijo que con esta acción se podrá destinar más recurso al mantenimiento de la refinería. 
Joaquín Hernández Correa.
(Sandra Sosa)

Altamira

A Petróleos Mexicanos le urge un cambio en la estructura de altos mandos y que se recorten salarios onerosos, ya que ese recurso se puede destinar en el mantenimiento de las plantas de la refinería "Francisco I. Madero", consideró Joaquin Hernández Correa, hijo del exlíder petrolero Joaquin Hernández Galicia.

Hernández Correa, dijo que resulta irrisorio que se comente que no hay dinero para el mantenimiento de las plantas del centro refinador, pero si para pagar estratosféricos sueldos, expuso que se tiene que dejar de gastar el dinero en pagar altos salarios a funcionarios que solamente "están parasitando" la nómina de la paraestatal, ya que no producen nada, solo están detrás de un escritorio.

Manifestó que es lamentable ver que la empresa petrolera no tome la precaución de llevar a cabo la reparación en tiempo y forma y con la calidad necesaria, es por ello que han comenzado a registrarse los accidentes, como el incendio generado hace unas semanas en el centro refinador.

"Los trabajadores son los que sufren las consecuencias de las malas decisiones, previsiones y malas proyecciones de todo lo que debe ser un presupuesto para que pueda ser suficiente para las reparaciones de las instalaciones y plantas petroleras sean de calidad y no se ponga en riesgo a la población con tantos accidentes que se han registrado en la zona".