• Regístrate
Estás leyendo: "Mantener lo bien hecho y renovar lo que no funcionó"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:23 Hoy

"Mantener lo bien hecho y renovar lo que no funcionó"

Esteban Villegas, candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-Partido Duranguense, estuvo en San Juan del Río donde dijo que emprenderá acciones que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

En un intenso discurso en el que remarcó entre líneas un antes y después, el candidato del PRI a la gubernatura de Durango Esteban Villegas anunció el fin a los distanciamientos entre grupos y a pasados funestos, para dar paso a una nueva etapa del respeto a las diferentes formas de pensar y de actuar, acabar con la discriminación y abrir la inclusión en todos los sectores desde lo político, social y cultural.

En lo que fue el acto formal de inicio de campaña en la comunidad de La Coyotada, lugar ubicado a 110 kilómetros de la capital, donde nació el general Pancho Villa y que se ha transformado en un digno museo a uno de los principales actores del movimiento armado de 1910 en México, Villegas llegó acompañado de su familia, acudiendo además ex gobernadores como Héctor Mayagoitia Domínguez y el ahora senador Ismael Hernández Deras.

Las tres mil sillas que se colocaron en este evento fueron insuficientes,[OBJECT] pues alrededor de 5 mil personas provenientes de todas las regiones del Estado se congregaron para dar respaldo a su candidato a la gubernatura, quien refrendó su orgullo de haber nacido también en esta tierra de San Juan de Río.

En su mensaje, el representante personal de Manlio Fabio Beltrones, Willy Ochoa, secretario de Organización el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, manifestó que es ahí donde en el PRI nuevamente está llamado a marcar la diferencia, a poner al frente los temas que le importan a la gente y a mantener la distancia con lo que es el aplauso fácil, de las otras expresiones y en este sentido, sin duda alguna, manifestó que pueden estar seguros.

Y en clara alusión a otros candidatos y partidos, agregó que "Durango quiere un gobierno cuya historia le sea conocida, una historia de vida que no sea de claroscuros, porque el gobierno al que aspira es de transparencia y sensibilidad social, como lo tiene el médico Villegas".

En su mensaje, Esteban Villegas llamó a todos los priistas y de los partidos en alianza como el PANAL, PVEM, y PD a convertirse en compañeros de lucha en esta batalla electoral del próximo 5 de junio y demostrar que en la unidad sí se pueden lograr grandes cambios y caminar por el camino del progreso y del crecimiento equitativo entre las regiones de toda la entidad.

Puso una raya con su pasado reciente, al asegurar que su propuesta de construir un nuevo proyecto para Durango es porque habrá de emprender acciones que mejoren las condiciones de vida de todos los habitantes, mantener lo que se hizo bien y desechar lo que no funcionó.

Hizo ver que si bien en los últimos 12 años se han logrado avances en muchos rubros de la productividad, empleo e inversiones, en su recorrer por el Estado observa que aún hay pendientes por hacer, por lo que se comprometió a trabajar para lograr que estos nuevos beneficios se reflejen en los bolsillos de las familias, en dar carreras profesionales acorde a las necesidades de la producción y servicios de salud más oportunos y eficaces.

"Nuestra gente merece más, todavía tenemos familias que viven en pobreza, el dinero no les alcanza, muchos de ellos no tienen un empleo, una vivienda, alguna educación, servicios de salud y viven al día. Vamos por ellos, redoblemos esfuerzos, todavía tenemos mucho por hacer y debemos dar el siguiente paso", agregó.

Al igual que lo hizo en la madrugada de este domingo, el abanderado priista se volvió a referir a la necesidad de comenzar una nueva etapa basado en el acuerdo y a dar a la regiones un trato equitativo en el desarrollo que demandan.[OBJECT]

"Con más trabajo, con más sacrificio, limpiando lo que hay que limpiar y devolviéndole a cada región de nuestro Estado lo que es suyo por derecho y no por el de unos cuantos", subrayo.

Por ello advirtió tener cuidado con aquellas campañas "mágicas" basadas en la ocurrencia que aparecen cada seis años, las cuales se sostienen en solo en la descalificación, señaló que la sociedad que está cansada de ese escenario.

Sostuvo que en su nuevo proyecto caben todas las ideologías, las opiniones, que respeta las libertades y creencias, para que la pluralidad gane y entre todos "ganemos más".

Refiró que va por un Nuevo Proyecto que genere empleos mejor pagados, que lleve al siguiente nivel de economía, que aproveche lo hecho en infraestructura, en conectividad, en desarrollo turístico, en una proyección internacional, en producción de energía, dijo lo hecho en el campo, en la agricultura, en la ganadería y en el comercio.

Aseguró que se debe consolidar con proyectos productivos, con alianzas comerciales, con la atracción de industrias nacionales e internacionales "afines a nuestras vocaciones productivas, para que las y los duranguenses ganen más".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.