Se mantendrá el conflicto civil en Tetela: Lauro Sánchez

Si la empresa minera continúa con la explotación del suelo, el conflicto se tornará violento, advierte

Puebla

Luego de la Secretaría de Gobernación (Segob) detectó conflictos en municipios indígenas, el diputado local del PRI, Lauro Sánchez López, advirtió que en Tetela de Ocampo se mantendrá el movimiento civil en tanto no se desactive la pretensión de establecer una minera.

Sánchez López indicó que si bien hasta ahora las manifestaciones han sido pacíficas, los pobladores se encuentran inconformes con  la cerrazón de la autoridad para mantener los permisos de excavación en el cerro Espejeras.

El representante del distrito 23 con cabecera en Tetela de Ocampo aseveró que el movimiento de resistencia civil continuará en tanto no se frene el ecocidio en la zona, lo cual apoyará en su carácter de diputado local priista.

Y es que adelantó que las manifestaciones de inconformidad pudieran tornarse violentas si la empresa minera Frisco continúan con la explotación y llegan a la excavación.

“La gente esta molesta y disgustada, recientemente se están llevando trabajos de explotación, ya se habían suspendido y ahora de la noche a la mañana otra vez los autorizaron, ante poniendo los interés del capital a los de los habitantes y la conservación de la biosfera”, comentó.