PRI interpondrá denuncia por mantas contra Medina

El líder estatal del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, manifestó que les parece sospechoso que varios empleados de Monterrey participaran en la protesta.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey; y el delegado del CEN del tricolor, Félix González Canto.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey; y el delegado del CEN del tricolor, Félix González Canto. (Roberto Alanís)

Monterrey

Tras la detención de 27 personas, entre ellas tres empleados de Monterrey, por colocar mantas en puentes peatonales con frases en contra del Gobierno, el Partido Revolucionario Institucional anunció que presentará este lunes una denuncia de hechos ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, comentó que se tipifican por lo menos tres delitos cometidos por los manifestantes, y ante ello, presentarán la denuncia.

Según Bailey, hay cosas sospechosas en este hecho, ya que es extraño que los manifestantes, quienes portaban mantas con mensajes en contra de la administración del gobernador Rodrigo Medina, se hayan movilizado por su cuenta y hayan adquirido ese material, que es caro.

 “Consideramos que se tipifican algunos delitos, consideramos que se debe de investigar a fondo, debemos de comprender que esto no es casualidad que empleados creo que no son tres, más bien son siete, y la mayoría de ellos trabajan en un área ya identificada, no es posible que estén trabajando por su cuenta y sin el conocimiento de su alcaldesa o al menos de sus directores o jefes inmediatos.

“Sin duda, del número de mantas yo no creo que las estén pagando de sus bolsillos, es un número considerable de mantas y estaban elaboradas de manera profesional, es decir, yo creo que aquí hay mucho que investigar y va a haber mucha más información que seguramente va a surgir a raíz de esto”.

El líder priista agregó que este domingo junto con el dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuaza, pormenorizarán sobre las acciones a tomar, y sobre todo, la denuncia que interpondrán.

 “Se tendrá que investigar y será contra quien resulte responsable derivado de las investigaciones que se tengan que hacer por diversas autoridades, porque aquí lleva varias connotaciones, no sólo es una autoridad la que deberá de intervenir, son varias las que intervendrían” reiteró.

 

Inician Movimiento

Con la intención de reforzar al PRI con miras al proceso electoral del 2015, este sábado militantes de ese partido iniciaron el Movimiento Territorial.

En la sede del citado instituto político, ubicado en Arteaga y Pino Suárez, en el centro de Monterrey, Eduardo Bailey Elizondo sostuvo una reunión con los presidentes municipales de este movimiento.

En el acto les pidió no bajar los brazos porque en esta ocasión, dijo, tienen la oportunidad de recuperar municipios que han cedido. Además, a este movimiento pretenden adherir a unas 40 mil a 50 mil personas.