Denunciaría PRI a Monterrey por enviar a colocar mantas

El partido tricolor señaló que se están investigando estos hechos en donde participarían tres empleados del municipio, quienes arriesgaron a jóvenes inocentes.

Monterrey

Tras acusar a representantes del municipio de Monterrey de estar detrás de esos hechos, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional anunció que podría presentar una denuncia "por la irresponsabilidad" que se cometió al utilizar a "jóvenes inocentes" para colocar mantas en la vía pública mediante una estrategia de desgaste y golpeteo en contra del Gobierno Estatal y del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Eduardo Bailey, dirigente estatal del PRI, comentó que esos jóvenes corrían riesgos y peligro ya que ese tipo de acciones son las que realizaban miembros de la delincuencia organizada.

Trascendió que de los 24 detenidos por la colocación de mantas, tres de ellos son empleados del municipio de Monterrey: René Bolaños Urrutia, salvavidas; Nancy Salas Treviño, promotora del Programa de Acción Comunitaria y Héctor Alfredo Jesús Caballero Sánchez, auxiliar de administración.

"Al parecer ahora esa era una estrategia de desgaste, de golpeteo, de manchar al Gobierno del Estado y al gobernador, situación que al parecer ya está surgiendo a los medios cuál es la realidad; parece ser que es un grupo de jóvenes de estudiantes que fueron manipulados por parte de alguien dentro de la administración municipal de Monterrey. Habrá que investigar a fondo esta situación para ver quiénes son los responsables porque están arriesgando de manera irresponsable a jóvenes inocentes.

"Vamos a investigar, sí queremos tener más información y procederemos en consecuencia legalmente porque creo que en verdad es una irresponsabilidad, es un riesgo en el que están exponiendo a jóvenes para golpear o denostar un gobierno, es perverso, es una actitud perversa", declaró.

Previo a este Quinto Informe de Gobierno, el martes durante el día fueron detenidas 24 personas por colocar mantas en distintos puntos de la ciudad donde criticaban acciones del Gobierno Estatal.

Ante ello, Bailey reiteró que se trata de una situación grave y delicada ya que algunos de los participantes fueron pagados e inducidos por parte del municipio de Monterrey y por ello se deberá de investigar.

"El intento del despliegue de mantas, que creo que es una situación grave y delicada, creo que algunos de los actores que participaron ya han declarado y comentado que fueron pagados e inducidos por dependencias del gobierno municipal de Monterrey que encabeza la alcaldesa, Margarita Arellanes, tendrán que investigar las autoridades al respecto.

"Si esto fuese cierto y de comprobarse creo que es un grave error y una irresponsabilidad terrible el mandar jóvenes inocentes a colgar mantas en puentes cuando sabemos que hace algunos años los antecedentes que tenemos de quienes colocaban mantas, pues eran gente de la delincuencia organizada; los están arriesgando, los están exponiendo", dijo.

Comentó que existe un protocolo de atención a este tipo de casos generado porque en el pasado reciente hubo el problema de delincuentes que colocaban mantas en los puentes peatonales.

Consideró que es irresponsable y absurdo que a "alguien" se le haya ocurrido enviar estudiantes a colocar mantas en los puentes.