Manolo Jiménez rinde protesta como alcalde de Saltillo

En compañía del gobernador Miguel Riquelme Solís, se renovó el Ayuntamiento de la capital y se recordaron los compromisos que busca cumplir en sus primeros 100 días.
Jiménez recordó la condonación en el rubro de las fotomultas.
Jiménez recordó la condonación en el rubro de las fotomultas. (Especial)

Saltillo, Coahuila

En Sesión Solemne de Cabildo se renovó el Ayuntamiento del municipio de Saltillo, que estará encabezada por Manolo Jiménez Salinas, quien anunció 40 patrullas para la ciudad esta semana y la condonación de las fotomultas. 

Así como cumplir 100 compromisos en 100 días. El Teatro de la Ciudad sirvió como recinto oficial para la celebración del acto protocolario para la renovación del Ayuntamiento Saltillense. 

Jiménez Salinas agradeció a la ciudadanía, a su familia y a todos los que confiaron en él para encabezar la administración municipal. En su mensaje Manolo Jiménez aseguró que en los primeros 100 días de administración cumplira 100 compromisos. 

Entre los que destacó que presentará a cabildo la iniciativa “Multicolor” con la que se evitará que la obra pública se pinte del color de un partido. 

Asimismo presentará una iniciativa para eliminar trámites burocráticos para la instalación de nuevas empresas o comercios, lo que fue posible gracias a la conformación de una comisión en coordinación con la Iniciativa Privada. 

En el tema de las fotomultas anunció que las multas impuestas por este sistema hasta abril del 2017 se condonarán, como lo prometió en campaña, asimismo se implementará una campaña de prevención de accidentes, toda vez que, dijo, esta medida fue recaudatoria. 

En Seguridad Publica se trabajará de manera coordinada con el Estado, la Federación, el Ejército y la Marina, asimismo se pondrá en marcha un nuevo esquema de seguridad para que la corporación sea cercana a la gente. 

Sostuvo que se ordenará la Policía y serán los 100 comités ciudadanos los que supervisarán que hagan su trabajo de manera correcta y profesional además serán vecinos vigilantes y espera que se llegue a la integración de 500 comités.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, refrendó su compromiso de apoyar la gestión de Manolo y su Cabildo, así como el de estar cerca de los saltillenses, haciendo propias sus inquietudes, buscando consensos para encontrar las mejores soluciones.

rcm