Beltrones ofrece diálogo con oposición

Al rendir protesta como presidente nacional del PRI, Manlio dijo que su partido está dispuesto al diálogo pero que se responderá a quienes hacen de la ofensa su única forma de entender la política.

Ciudad de México

Manlio Fabio Beltrones rindió protesta como nuevo presidente nacional del PRI para el periodo 2015-2019, después de que la Asamblea de Consejeros Nacionales del partido aprobó por unanimidad el dictamen que lo da por electo.

Beltrones refrendó la voluntad de diálogo con las demás fuerzas políticas para construir acuerdos, pero sostuvo que se responderá a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política.

"Haremos del diálogo franco y respetuoso nuestra cotidiana forma de trabajar por México, no obstante el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a quien hace de la ofensa y la diatriba la única forma de entender la política", dijo.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional mantendrá con el Presidente de México "una constructiva y fructífera relación de diálogo y reflexión".

Durante su primer discurso como líder priista, Beltrones dijo que puede y quiere "ser un puente entre varias generaciones”.

El priista agregó que el PRI del siglo XXI será el partido del progreso, de libertades, de igualdad entre géneros y de espacios para los jóvenes.

Beltrones llamó a los priistas a impulsar el cambio que los ciudadanos esperan ver en el PRI.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Monroy también rindió protesta como secretaria general del partido.

La asamblea declaró la validez del proceso interno y Beltrones y Monroy del Mazo recibieron la constancia que los acredita como nueva dirigencia.

En la ceremonia estuvieron presentes consejeros nacionales, gobernadores, integrantes del gabinete presidencial, diputados locales y federales, así como senadores y militantes.