Hay que apostarle a la educación: Beltrones

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó en Chihuahua que si se quiere erradicar la desigualdad, se tiene que tomar medidas en materia educativa.
Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI y Enrique Serrano Escobar.
Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI y Enrique Serrano Escobar. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que si se quiere erradicar la desigualdad, se tienen que tomar medidas en materia educativa.

"Si queremos ser iguales o más iguales que nunca, que de eso se trata, porque hay un mundo lleno de desigualdad, tenemos que apostarle a la educación, y por eso se llevó a cabo una reforma educativa, sobre la que se resisten muchos hoy en día en otros espacios", precisó.

Al llegar a la ciudad de Chihuahua para respaldar a la candidata a la alcaldía, Lucía Chavira y al candidato a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, sostuvo que se insistió mucho en que la reforma en ese rubro debe continuar.

"Es la reforma educativa del presidente Peña Nieto y de todos nosotros, de los que creemos, porque si tenemos una educación pareja para nuestros hijos, para nuestros nietos, para los nietos de Lucía, que me los presentaba con enorme orgullo, entonces vamos a tener una sociedad más igual", anotó.

Beltrones, al pedir el voto para los candidatos de su partido a las mujeres empresarias con las que se reunió en esta capital, lamentó la diferencia entre quienes pueden optar por una educación de calidad que aquellos que no lo pueden hacer.

"Pero más desigual que algunos otros niños, jóvenes, que están en zonas en donde no hay internet, no se preparan de igual manera y entonces van creciendo tan desiguales que se nota la diferencia y avergüenza tanta desigualdad en el país. Por eso tenemos que ir a abordar el tema de la educación, como también tenemos que abordar, y lo sabe nuestro dirigente de la CTM, lo saben nuestros dirigentes de muchas empresas, el tema de empleo digno y bien pagado, porque no se trata nada más de tener empleo, sino digno y bien pagado", apuntó.

En este punto dijo que no hay un igualador social mejor que la educación y el empleo: no se iguala a la sociedad con la misma cantidad de dinero en la cartera más abultada del hombre más rico del mundo. Se iguala con educación y con empleo igual.

Tras lo anterior, saludó a las presentes como a los candidatos de su partido, que a pesar de que el pasado jueves iniciaran formalmente sus campañas en esta entidad, el sonorense les dio el 'banderazo' para buscar el voto a partir de este sábado.

"Esta elección se trata de algo serio, de algo muy serio, y solamente la seriedad, la honradez, la disciplina, la experiencia de Enrique Serrano, puede ser para un estado tan grande como Chihuahua, pero Lucía representa la limpieza, la dignidad y la visión de la sociedad en su conjunto", explicó.

Dejen a los que sí saben gobernar

Tras acompañar al candidato a la gubernatura de su partido por Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, a una reunión con empresarias de esta capital, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los 'parlanchines' que se hagan a un lado y dejen su lugar a quienes sí saben gobernar.

"De lo que se trata es de que se resuelvan los problemas, una elección no se trata nada más de ganar, sino de gobernar mejor. Y por eso, los improvisados, aquellos que no tienen experiencia deben hacerse a un lado y darle su lugar a quienes pueden hacerse cargo de los problemas.

-¿Se refiere a los independientes?

"Me refiero a todos aquellos que nunca han gobernado, que nunca han tenido la experiencia de un gobierno, y lo único que logran aportar son sus parlanchinas disertaciones sobre lo que sucede, pero sin saber cómo se resuelve", precisó.

Al respaldar a Serrano y a la candidata a la alcaldía Lucía Chavira Acosta durante la reunión con empresarias, el líder nacional del PRI, dijo que en las 12 elecciones para gobernador y en la de Baja California para alcaldes y diputados, se siente un nivel favorable.

Chihuahua no es la excepción.

Por su parte, el presidente municipal con licencia por Ciudad Juárez y aspirante a la gubernatura, se comprometió a luchar por las causas de las mujeres y por los espacios que históricamente les corresponden, porque son la base de las familias y de la sociedad chihuahuense, aseguró.

"Les voy a dar resultados en los anhelos más importantes que las mujeres tienen, partiendo de la seguridad y el empleo: daremos a Chihuahua un desarrollo mayor para todos, y como se hizo en Juárez, sacaremos a los delincuentes de las calles y los llevaré a la cárcel, para garantizar la paz y la tranquilidad de la población", advirtió.

Reveló que como diputado federal y local apoyó e impulsó a las mujeres diputadas y como alcalde, conformó el Instituto Municipal de la Mujer, ya que no existía y ahora aplica políticas públicas especialmente para ese sector de la población.