Beltrones exige a gobierno esmero en capturar criminales

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exigió a las autoridades de seguridad nacional se esfuercen en la captura de delincuentes como la de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exigió a las autoridades de seguridad nacional "se esmeren" en la captura de criminales, como la del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En entrevista al término del evento "Diálogos, el estado que queremos" realizado en la sede del partido, demandó que en los operativos para la reaprehensión del capo privilegien los derechos humanos de los habitantes de la zona.

A pregunta expresa sobre los trabajos para detener a 'El Chapo', que han originado quejas por violaciones a las garantías individuales, explicó: "yo coincido con la mayoría de los mexicanos, lo que estamos urgidos y necesitados es en capturar a todos esos delincuentes que nos han robado la tranquilidad".

"Habremos de exigir que se respeten los derechos humanos, parte fundamental del siglo XXI, de la cultura del siglo XXI. Pero la exigencia es que las autoridades se esmeren y capturen a todos los delincuentes", dijo.