Pide Beltrones usar la fuerza del Estado contra criminales

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro ofreció el respaldo de su bancada a Enrique Peña Nieto respecto a sus acciones contra la delicuencia organizada.
Ricardo Anaya, del PAN; Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y Miguel Alonso Raya, del PRD, oficializaron el acuerdo en conferencia de prensa.
Ricardo Anaya, del PAN; Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y Miguel Alonso Raya, del PRD en conferencia de prensa. Imagen de archivo (Mónica González)

Ciudad de México

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, demandó utilizar la fuerza del Estado hasta las últimas consecuencias contra los delincuentes y asesinos que desafían a las instituciones.

Ofreció el respaldo total e irrestricto de su fracción legislativa a la determinación del presidente Enrique Peña Nieto para actuar contra la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

Beltrones se refirió a los hechos del pasado 1 de mayo, cuando una célula del llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación derribó un helicóptero del Ejército Mexicano, con un saldo de siete militares muertos.

“La gravedad de lo ocurrido en Jalisco merece una respuesta tan firme como la que ordenó el Ejecutivo Federal para auxiliar a la ciudadanía que ha sufrido estos embates del crimen organizado y evitar la impunidad de quienes cometieron arteros asesinatos de integrantes de las fuerzas públicas que cumplían con su deber”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro expresó un reconocimiento solidario al Ejército Nacional y a la Armada de México por su valor, lealtad y patriotismo en el combate al crimen organizado en todo el país.

Refrendó la condena de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a los hechos de violencia en Jalisco y la solidaridad con los familiares de los elementos militares que perecieron en el cumplimiento de su deber.

Confió en que los responsables del ataque serán castigados con todo el rigor de la ley.

Beltrones reafirmó que no hay duda alguna sobre la decisión del gobierno federal de actuar de forma contundente por medio de la acción coordinada de las fuerzas armadas y de los cuerpos de seguridad pública federal y estatal.