Se manifiestan en contra de la violencia a mujeres

Diputados de la bancada priista sostuvieron pancartas con la leyenda "ni una menos" para demandar que no haya ni una mujer menos víctima de feminicidio.
Priistas levantaron pancartas para demandar que no haya ni una mujer una menos víctima de feminicidio.
Priistas levantaron pancartas para demandar que no haya ni una mujer una menos víctima de feminicidio. (Leonel Rocha)

Monterrey

La bancada del PRI en el Congreso del Estado se manifestó este miércoles en contra de la violencia de las mujeres.

Afuera del vestíbulo del recinto legislativo, diputadas y legisladores priistas levantaron pancartas para demandar que no haya ni una mujer menos víctima de feminicidio.

Liliana Tijerina, indicó que el número es alarmante de asesinatos a mujeres en Nuevo León, por eso llamó a un alto a la violencia.

"El motivo de esta protesta que tenemos, es el aumento que cada día se da más en Nuevo León contra las mujeres.

"Hacemos un llamado al gobernador, para que se investiguen los casos, que se den tratamiento a estos casos y veamos las causas por las que se están dando", indicó.

A su vez la legisladora priista reiteró su llamado a la Procuraduría del Estado para que se capturen a los agresores contra las mujeres en la entidad.

Tijerina mencionó que se buscará tener reuniones con las representantes de los institutos de las mujeres en los municipios para que se refuercen los programas y se revisen posibles cambios a la ley para evitar más violencia.

Ludivina Rodríguez de la Garza, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, dijo por su parte que se solicitó a las autoridades estatales abrir espacios de psicólogos en las escuelas para atender problemas familiares, a fin de que no se desencadenen en más violencia.

A favor del posicionamiento estuvieron las legisladoras del PRI Gloria Treviño, Alhinna Vargas, Patricia Salazar y Maribel Villaló, así como los diputados Marco Antonio González, Eugenio Montiel, Oscar Collazo, Andrés Cantú, José Luis Garza Ochoa y Juan Francisco Espinoza Eguía.

La campaña hace alusión a un movimiento de protestas en el sur del continente americano en contra de la violencia de género el cual se llamó "ni una menos".