Se manifiestan contra la reforma energética en el Zócalo

Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social aseguran que la apertura a la inversión extranjera del sector energético del país privatizará Pemex

Puebla

Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social realizan una manifestación en el Zócalo de la ciudad en contra de la reforma energética, la cual abre a la iniciativa privada el sector petrolero del país.

Con pancartas en mano, los manifestantes reprocharon a los senadores poblanos como Blanca Alcalá Ruiz (PRI) y Javier Lozano Alarcón (PAN) su voto a favor de las modificaciones a la Constitución, con lo cual se privatizará a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El representante del denominado Movimiento por la Alternativa Social, Ricardo Jiménez Ávila, anunció que llevarán a cabo movilizaciones en el estado, con la finalidad de que el gobierno federal dé marcha atrás a la entrada de la inversión privada en el sector energético.

Jiménez Ávila dijo que la organización emprenderá una campaña para hacerle saber a la sociedad sobre los daños que causará esta reforma a todos los sectores de la sociedad mexicana.

Asimismo, arremetió en contra de los diputados locales del Congreso del Estado, quienes a finales del año pasado convocaron de último minuto a una sesión para avalar las modificaciones y convertirse en la legislatura número 16 en el país en dar su aval, con lo que la reforma energética pasó a ser constitucional.