Se manifiestan en el Senado contra Comisión de la Familia

Frente al Senado alrededor de 70 personas integrantes de cuatro organizaciones piden ver al presidente de dicha comisión o alguno de sus integrantes.
Frente al Senado alrededor de 70 personas integrantes de cuatro organizaciones piden respeto a sus derechos como cualquier otra familia.
Frente al Senado alrededor de 70 personas integrantes de cuatro organizaciones piden respeto a sus derechos como cualquier otra familia. (@brendaruiza)

Ciudad de México

Cuatro organizaciones de la sociedad civil exigen frente al Senado de la República que el senador José María Martínez los vea para mostrarle que existen distintos tipos de familias.

Las organizaciones Familias Diversas, Bloque Rosa, Agenda LGBT y Madres Lesbianas de México dijeron a MILENIO que no se retirarán hasta que los atiendan.

"Estamos solicitando que baje el senador José María Martínez porque nosotros ya lo vimos, ahora queremos que él nos vea a nosotros. Queremos que se entere que el Estado no tiene por qué definir lo que es una familia, lo que tienen que hacer es reconocer los derechos que nuestras familias tienen por el hecho de estar compuestas por personas y por tanto naturales", dijo Olivia Rubio, presidenta de Familias Diversas AC.

Rubio confirmó que hasta las 14:15 horas no había salido nadie, por lo que mantendrían su protesta "hasta que nos hagan caso y que salga alguno de los senadores o senadoras integrantes de esta comisión".

El jueves pasado se instaló la Comisión de la Familia y Derechos Humanos que preside el panista José María Martínez, quien el martes en MILENIO Televisión dijo que las uniones entre homosexuales no son una familia.