Se manifiestan contra interconexión Valle-Macro

El Comité de Vecinos de la colonia Independencia argumentó que la construcción de la nueva vía afectaría alrededor de 400 familias, por lo que piden respetar el sector histórico.
Los colonos pidieron a las autoridades tener un acercamiento y explicar la situación.
Los colonos pidieron a las autoridades tener un acercamiento y explicar la situación. (Foto: Victoria Félix)

Monterrey

Más de 100 vecinos de la colonia Independencia se reunieron en la Plaza Multimodal Zaragoza para manifestarse en contra de la Interconexión entre Valle Oriente y la Macroplaza.

La reunión fue presidida por el Comité de Vecinos conformado por 10 personas; al lugar llegó también el diputado independiente Marco Martínez.

Fue a las 19:00 cuando los ciudadanos comenzaron a congregarse en la plaza pública para definir las líneas de acción en contra del proyecto municipal.

Los ciudadanos advirtieron que la construcción de la nueva vía afectaría alrededor de 400 familias de la colonia Independencia, pues esta cruzaría por el cerro Loma Larga.

Consideraron que se trata de un sector histórico con mucha tradición familiar y, por lo tanto, debe respetarse como tal.

Entre las líneas de acción acordaron dirigir una carta al gobernador Jaime Rodríguez, al alcalde Adrian de la Garza y al Congreso del Estado.

Además, recolectaron firmas de los presentes que entregarán al Palacio Municipal el día martes 11 de octubre a las 12:00.

Por su parte, el diputado como representante del distrito aseguró que el Poder Legislativo haría lo propio para evitar cualquier afectación a los vecinos.

El independiente dijo que rechazarán alguna partida destinada al proyecto, pero advirtió que no hay nada establecido en el tema y las autoridades no han presentado ninguna propuesta.

Por último, los colonos pidieron a las autoridades tener un acercamiento y explicar la situación, abordando todas las implicaciones y consecuencias que tendría el plan.