Se manifiestan contra desaparición del IEEM

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Aarón Urbina dijo que en su opinión lo mejor es que las instituciones electorales del país se mantengan como hasta ahora.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Aarón Urbina
Aarón Urbina (Tania Contreras)

Toluca

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla, se manifestó en contra de la propuesta de reforma jurídica mediante la cual se busca desaparecer a los institutos electorales estatales y hacer que sea el Instituto Federal Electoral, la única instancia para organizar y sancionar los comicios en el país.

En este sentido, el parlamentario explicó que aún no se conocen los detalles de la propuesta y la Legislatura local no tiene ningún tipo de información oficial a este respecto, por lo que habrá que esperar a que los procesos legislativos federales se completen para conocer la situación y sus detalles.

Indicó que en el Estado de México, como en cualquier otra entidad, se tendrá que esperar a saber si pasa o no esta propuesta y en todo caso bajo que consideraciones o términos se plantea.

"Habría que esperar a ver qué es lo que autorizan o aprueban y ya posteriormente les daremos nuestro punto de vista", recalcó el legislador y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local.

Recalcó que en su opinión lo mejor es que las instituciones electorales del país se mantengan como hasta ahora, con un organismo para los procesos federales y otro para los locales, independientes del primero y de ámbito estatal.