• Regístrate
Estás leyendo: Manifiestan confianza alcaldes de Texas en Campaña de Seguridad y Prosperidad
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:22 Hoy

Manifiestan confianza alcaldes de Texas en Campaña de Seguridad y Prosperidad

Jim Darling y Sergio Coronado manifestaron su respaldo y confianza a la Campaña de Seguridad y Prosperidad que pusieron en marcha el gobierno de Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

Los alcaldes de las ciudades fronterizas de McAllen e Hidalgo, Jim Darling y Sergio Coronado respectivamente, manifestaron su respaldo y confianza a la Campaña de Seguridad y Prosperidad que pusieron en marcha el Gobierno de Tamaulipas, el Grupo de Trabajo Conjunto División Oeste (Joint Task Force-West) integrado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas de la Patrulla Fronteriza.

Darling, destacó la innovación de la estrategia en una región en la que los grupos criminales difícilmente se ven mermados por las líneas fronterizas oficiales.

"Quisiera hacer una analogía con el tema de las mariposas: ellas no conocen fronteras e igual pasa con la actividad criminal, no conoce fronteras por lo que tiene mucho sentido la cooperación entre nuestros gobiernos y México y el estado de Tamaulipas y el gobierno Federal y el de Texas en la lucha contra el crimen".

Por su parte, el alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, añadió que con acciones como esta y elevando el grado de coordinación entre autoridades de todos los niveles de gobierno en ambos lados de la frontera, se pueden alcanzar grandes resultados.

"Porque creo que esta es una situación no de dos fronteras, de dos países, felicidades por esta situación con el gobernador Cabeza de Vaca sin embargo me gustaría ver también la participación del gobernador (Greg) Abbot", dijo Coronado.

Enfatizó que su visión igualmente es lograr una coordinación completa de autoridades para lograr un mayor impacto en la lucha contra el crimen.

Por su parte, Darling agregó que confía en que esta estrategia binacional se refleje en un clima de mayor prosperidad para las comunidades y los negocios de ambos lados de la frontera, gracias a la participación ciudadana promovida por la campaña.

"Necesitamos a los ciudadanos y a las empresas para que participen en esto, sé que desde aquí los exhortamos, tenemos un programa de denuncia muy fuerte por ejemplo, pero esto es muy diferente, esto está directamente relacionado con el Gobierno y creo que el hecho de que las llamadas (de denuncia) se dirijan al gobierno, está en un nivel superior de lo que normalmente es la participación ciudadana".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.