Se manifiestan contra DAPAS en foro de diputados

Los inconformes irrumpieron el evento que tuvo sede en Ciudad Valles, donde lanzaron consignas contra el titular del organismo operador del agua Eligio Quintanilla.
Archivo Milenio
(Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un grupo de manifestantes irrumpió el Segundo Foro de Prestadores de Servicios del Agua que organizó el Congreso del Estado en un salón de eventos de Ciudad Valles.

Diputados que integran la comisión del agua en la presente legislatura, llevan a cabo foros con los diversos organismos operadores y con representantes ciudadanos para hacer las modificaciones pertinentes a las leyes y se mejore el servicio que brindan.

Antes que empezara el evento, el grupo de manifestantes que mantienen un plantón frente a la alcaldía desde hace casi 5 meses, llegó con mantas y pancartas con sus inconformidades contra el alcalde y el titular de la DAPAS.

"Eligio y Tirzo, sus amenazas de muerte no nos callarán", "Señoras y señores diputados ¿Vienen a felicitar a Eligio por la rapiña?, "¿Aumento para qué? ¿Para pagar más aviadores, queridas y compadres? Señores diputados ¿Lo van a permitir?.

A la entrada del hotel, en el bulevar México - Laredo casi esquina con Zaragoza, también había mantas y hasta una máquina retroexcavadora y dos camiones de volteo propiedad de la Asociación Civil que preside Martín Pérez Hidalgo.

Junto a Ricardo Del Sol Estrada, señalaron que siguen firmes en pedir un alto a las anomalías en la DAPAS de Ciudad Valles, el cese de Eligio Quintanilla González y freno a los excesos en el organismo.

Durante la intervención del funcionario, los quejosos gritaban algunas de estas consignas, entre ellas ¡Deja de robar!.