Pide MNE alzar la voz y no caer en provocaciones

El Movimiento Nacional por la Esperanza señaló que ha sido el presidente Enrique Peña Nieto quien ha sembrado un ambiente de miedo a las personas que se han manifestado por el gasolinazo.
La tienda fue saqueada.
Esperan que en Nuevo León no pasen las mismas cosas que en el Estado de México, como el saqueo de tiendas. (Tomada de Twitter)

Monterrey

En lo que fue su primera aparición pública en la entidad, el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), a través de su secretaria general, Socorro Ceseñas Chapa, pidió a toda la población manifestarse, alzar la voz contra el alza a los combustibles y la reforma energética, y no caer en provocaciones.

De acuerdo al MNE, cuyo presidente nacional es René Bejarano, desde el mismo Gobierno Federal están generando un clima de miedo entre los ciudadanos.

"El llamado es a organizarse y manifestarse de manera pacífica, alzando la voz para exigir y demandar, no solamente que se detengan los incrementos a los combustibles, sino que se haga la propuesta de una modificación a la Reforma Energética aprobada por el PRI, el PAN y sus partidos aliados como Nueva Alianza y el Verde.

"Hacemos un llamado a la población a no caer en provocaciones, y no prestarse a los juegos que el Gobierno Federal ha estado implementando desde hace varios días para generar un caos", destacó Ceseñas Chapa, en rueda de prensa, en un café del centro de la ciudad.

Debido a la situación por la que atraviesa el país, Ceseñas Chapa convocó a la unidad nacional para salir de esta crisis.

"El Movimiento Nacional por la Esperanza lanza la convocatoria, el llamado a la gran unidad, una unidad de las fuerzas progresistas de izquierda en la entidad y en el país, para enfrentar la situación crítica que encontramos en nuestro querido México", señaló.

A decir del Movimiento Nacional por la Esperanza, el cual tendrá su asamblea general en Nuevo León el próximo 26 de febrero, aunque se recalcó en la conferencia que no tienen la intención de convertirse en partido político, el responsable del caos actual es el presidente de la República y no los ciudadanos ni las organizaciones de izquierda.

"No es válido que desde el mismo Gobierno Federal estén generando un ambiente de miedo, de temor contra las personas que, de manera muy responsable, han alzado la voz en contra de los incrementos al precio de los combustibles.

"Estamos en contra de los actos vandálicos, y estamos en contra de que quieran responsabilizar a organizaciones de izquierda y al pueblo organizado de lo que está ocurriendo, quienes son responsables y que han hundido a este país tienen nombre y apellido, son Enrique Peña Nieto, que es la cabeza, y sus aliados de Acción Nacional", comentó.

Por otra parte, Ceseñas Chapa, tras reflexionar que la "anarquía no es el camino al éxito político", y refrendar que la ideología del MNE es por el buen vivir, indicó que se unirán a las protestas programadas este día, y, en su caso, saldrán desde Eugenio Garza Sada rumbo a la Macroplaza a las 17:00.

FSAD