Maestros marchan y generan caos vehicular

Casi al final, el contingente integrado por 5 mil docentes, se dividió en dos grupos y uno de ellos tomó todos los carriles de la avenida Colón, en donde no se tenía previsto operativo de Tránsito. 

Monterrey

Cerca de 5 mil maestros de las 13 regiones de las Secciones 50 y 21 del SNTE se congregaron en la Explanada de los Héroes para posteriormente tomar las calles del primer cuadro de la ciudad y Constitución, manifestando su rechazo a la Reforma Educativa y su apoyo a los docentes de Oaxaca.

Sin embargo, cuando parecía que ya iba a terminar la marcha, el contingente integrado por 5 mil maestros, se dividió en dos grupos y ocasionó caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad, cuando uno de ellos tomó la avenida Juárez y otro Cuauhtémoc.

Quienes se fueron por Juárez dieron vuelta por Colón, usando todos los carriles y en sentido contrario, caminando hacia el oriente tomando después la calle Zaragoza para terminar en la Explanada de los Héroes, siendo escoltados por elementos de Fuerza Civil.

A diferencia del miércoles pasado, en esta ocasión los maestros fueron escoltados por una brigada de 15 visitadores y defensores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para velar que no haya violaciones en contra de los manifestantes.

Asimismo, Carlos Leal, notario público 91, constató que los 220 elementos de Fuerza Civil y los 180 de la Policía de Monterrey, que están destinados a la posible marcha, se encuentren desarmados.

Bomberos y elementos de Protección Civil también participaron en el mitin de la Explanada.

Previo a la congregación, los docentes tuvieron una reunión en el Sindicato de Telefonistas en donde decidieron que sí tomarían las calles, sin especificar la ruta que llevarían.

Sin embargo, tomando en cuenta las anteriores marchas, Tránsito de Monterrey preparó un operativo en el que desvió los vehículos de las avenidas Constitución y Morones Prieto, a partir de Churubusco y Pio X.