‘Chocan’ manifestantes en explanada de la Macroplaza

Pedro Alejo Rodríguez, líder de Ciudadano Empoderado, asegura que el grupo de manifestantes que intentó provocarlos salió de las instalaciones de la Secretaría de Gobierno.

Monterrey

Envueltos en cobijas, miembros de la asociación Ciudadano Empoderado se hicieron presentes en la explanada de la Macroplaza, y cuando realizaban su protesta bajo el lema de "Bronco mitómano", se apareció otro grupo de manifestantes de la Organización Democrática Independiente.

Según el líder de Ciudadano Empoderado, Pedro Alejo Rodríguez, conocido como 'Fufito', sólo se trató de un grupo de choque, enviado para reventar su protesta, por lo que pidió apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad en el lugar.

Por su parte, la voz de la Organización Independiente sólo se dedicó a incitar y agredir a 'Fufito' y compañía, mientras que Alejo aseguró que este grupo salió diez minutos antes de la Secretaría de Gobierno.

Tras no conseguir su objetivo y mantenerse la paz en el lugar, sólo quedó en la explanada la asociación Ciudadano Empoderado.

Cabe destacar que cuando las agresiones verbales de la Organización Democrática Independiente subieron de tono, los policías de Fuerza Civil se retiraron del lugar.

Posteriormente la ODI se ubicó por la calle Matamoros con su grupo de más de 100 mujeres y, frente al Congreso, se dedicó a gritarle "maricón" a 'Fufito' y a burlarse de su persona, por lo que Ciudadano Empoderado respondió con gritos de "Fuera Bronco, fuera Bronco".

Curiosamente, al quitar 'Fufito' su manta, la ODI se silenció, acto seguido, apareció frente al Congreso un grupo de ex braceros afiliados al PRD, exigiendo al gobernador cumplir sus promesas de campaña.

De nueva cuenta el líder de la ODI, quien no proporcionó su nombre, volvió a tomar el micrófono y se dispuso a lanzar consignas, ahora contra el presidente Enrique Peña Nieto.

Minutos después se colocó frente al recinto legislativo el Congreso Nacional Ciudadano, quienes en sus pancartas reprobaban el desempeño de Jaime Rodríguez.

En su evaluación anual indicaban que el gobernador sólo se la pasa "jugando" en redes sociales, y que tiene ausencias injustificadas, entre otras cosas.

Después de un tiempo sin gritos y protesta, el grupo de ex braceros y del Congreso Nacional Ciudadano comenzaron a lanzar sus gritos de "fuera Bronco", ante ello, el líder de la ODI inició de nuevo su trabajo de incitación y provocación, gritando ahora que los perredistas eran "una mierda"; luego organizó con su grupo de mujeres un "fuera el PRD, fuera el PRD".

El líder de la ODI, quien durante el día se cambió varias veces el nombre, aprovechó su equipo de sonido para armar una "fiesta", mientras seguía cubriendo la entrada del Congreso para que no se acercaran los manifestantes en contra de Jaime Rodríguez. Por su parte, las personas del Congreso Nacional Ciudadano afirmaron que no caerían en provocaciones.

FSAD