Ciudadanos tomaron escalinata de Plaza Mayor

Luego de ver una convocatoria en redes sociales, varios laguneros procedentes de diversos sectores de Torreón, llegaron al espacio público para mostrar pancartas de protesta. 
Los manifestantes llegaron desde varios sectores de Torreón.
Los manifestantes llegaron desde varios sectores de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

Bajo la influyente convocatoria, las manifestaciones en la región ante el gasolinazo y la alza general de precios, esta tarde un grupo de 50 personas se sentaron por horas en la escalinata de la Plaza Mayor.  

Acudieron desde varias colonias de la ciudad, algunos llegaron de cerca y otros que venían del sur oriente o del sector norte. 

Si bien muchas personas no se podían quedar, mostraron su apoyo. "Yo no puedo ahorita, pero si, pi... che gobierno". 

¿Quién los invitó a venir?

"Mi hija vio en internet la convocatoria. Sé que hay mucha gente que trabaja y que no se puede quedar y ahorita dejé un rato mi negocio para darme la vuelta", dijo una de las mujeres. 

El pesar era unánime, aunque de repente se desbocaban, y gritaban a los transeúntes que no fueran "cobardes". 



Un joven dijo que en su escuela ya subieron las cuotas y que trabaja como lava coches, lo que si le deja algo de dinero pero en delante va a batallar mas para completar su gasto y ayudar en su casa. 

Carecían de planes, pero se comprometieron a quedarse ahí un buen rato, o de perdido marchar con algún rumbo. 

TE RECOMENDAMOS: Manifestantes se niegan a retirar bloqueo de Pemex

Nadie mencionó los saqueos, pero alguien se animó a preguntar si estaría mejor manifestarse de forma pacífica o violenta. 

No se decidían aunque se quedaron invitando a quien gustara a sumarse.

Enfrente a ellos pasó un hombre a pie, caminando con una moto. "Ya se le acabó la gasolina al señor", dijo un manifestante. 


rcm