Exigen a gobernador seguridad en manifestación

Congreso Nacional Ciudadano acudirá al edificio legislativo este miércoles a medio día, y no dejará que los diputados salgan hasta que rechacen el Paquete Fiscal 2017.
Este miércoles los diputados estarán sesionando para analizar los cambios propuestos por el Gobierno Estatal.
Este miércoles los diputados estarán sesionando para analizar los cambios propuestos por el Gobierno Estatal. (Orlando Maldonado)

Monterrey

Ante los actos vandálicos ocurridos el jueves ante pasado, en Palacio de Gobierno, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) enviaron una carta al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para exigirle seguridad en la manifestación pacífica que realizarán este miércoles a las afueras del Congreso local.

Gilberto Lozano, integrante del CNC, arribó a la recepción de la Secretaría Particular del Gobernador, en donde anunció que seguirán insistiendo para que los diputados den marcha atrás al Paquete Fiscal de este año, mismo que contiene alzas en diversos impuestos.

"Este miércoles 18 de enero estamos invitando a todos los ciudadanos de Nuevo León a luchar por nuestras familias, porque fue de lo más ilógico, irresponsable y tiránico lo que aprobaron los 42 diputados, y empiezo con lo que más le puede doler a la gente, que puedan hacer terrorismo fiscal los municipios en nuestras casas.

"No vamos a dejar salir a los diputados del Congreso hasta que quiten eso; segundo, que quiten el endeudamiento de 9 mil millones de pesos que le están dando a Jaime Rodríguez, que quiten el aumento del ISAI del 50 por ciento y que no acepten ningún pago de predial arriba del 5 por ciento, que es lo que aumentaron los salarios de la gente de Nuevo León.

"¿Qué le venimos a pedir a Jaime Rodríguez? el 18 de enero a las 12:00 del medio día te pedimos pongas a toda la gente de Fuerza Civil para una manifestación de al menos 5 mil personas, y ¿qué es lo que queremos de ti?, que protejas a la ciudadanía, lo que debiste haber hecho el 5 de enero; somos pacíficos, somos gente de familia, que trabaja y paga sus impuestos", dijo.

Cabe mencionar que este miércoles los diputados estarán sesionando para analizar los cambios propuestos por el Gobierno estatal ante el incremento en la gasolina. Ahí, los legisladores determinarán si aprueban modificaciones al Paquete.

Por último, el Congreso Nacional Ciudadano criticó que el gobernador no haya cesado a ningún mando de Fuerza Civil por haber permitido los actos de violencia en contra del Palacio de Gobierno, sin embargo, al mismo tiempo acusa a Jaime Rodríguez de haber mandado a los encapuchados a reventar la manifestación.

FSAD