Diputados del PAN exigen manejo responsable de la economía

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, demandó al gobierno federal mayor seriedad y responsabilidad en el ámbito económico del país.
Marcelo Torres, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
Marcelo Torres, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, demandó al gobierno federal mayor seriedad y responsabilidad en el manejo de la economía, pues, dijo, no es con declaraciones simplistas y comparativos sin sustento como se puede salir adelante ante situaciones adversas.

Exigió al Ejecutivo Federal presentar un plan económico audaz para el próximo año, a fin de generar confianza para las inversiones y dejar de convertir al país en una fábrica de pobres.

El legislador coahuilense censuró, en ese contexto, las recientes declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que otros países enfrentan una situación económica peor que la de México.

"Las familias mexicanas no quieren discursos llenos de lugares comunes, plagados de frases fáciles e incluso de ocurrencias. El manejo de la economía nacional merece un trato más serio y responsable: se requieren medidas precisas y no es oportuno pretender justificar la situación con comentarios simplistas, como el de que hay países peores que México, que prácticamente rayan en lo absurdo", puntualizó.

En entrevista, Torres sostuvo que el gobierno federal tiene la obligación de entregar resultados y no dar más excusas: los mexicanos ya no quieren explicaciones y justificaciones, sino soluciones válidas y eficaces.

Expresó así la disposición de los diputados federales del PAN a respaldar un proyecto sin banderas políticas y con objetivos compartidos, pero advirtió que su partido no será partícipe de propuestas que intenten imponer cargas impositivas injustas o medidas que, como hasta ahora, solo han generado retraso, pobreza y ausencia de crecimiento en el país.

Subrayó que la discusión del paquete económico para 2016 abre la posibilidad de un análisis integral sobre lo que no ha funcionado en los últimos años, además de generar la opción de optimizar recursos, revisar proyectos y evitar duplicidades en gastos.

"Los diputados federales del PAN, en coordinación con nuestra dirigencia nacional, hemos comenzado los trabajos para trazar las líneas generales de lo que debe ser el paquete económico del siguiente año, fundado en tres ejes principales: mejora de la economía familiar, crecimiento del empleo y transformación de la reforma fiscal del gobierno que no ha dado los resultados que ellos prometieron", indicó el líder parlamentario del blanquiazul.

Afirmó que los legisladores entrantes de Acción Nacional refrendarán en la LXIII Legislatura su compromiso con la construcción de un proyecto distinto y oportuno ante una economía dañada por factores externos, pero, sobre todo, por decisiones internas incorrectas.