Mandos de seguridad deben alistar su salida: diputados

Tras el ataque a un negocio de ropa en el centro de Monterrey, legisladores locales coincidieron en que el Gobierno debe reemplazar a las autoridades que no están cumpliendo. 

Monterrey

Luego de que el pasado domingo se atacara con violencia un negocio de ropa en el centro de la ciudad y se evacuara a decenas de personas, legisladores locales del PAN y de Movimiento Ciudadano coincidieron en que los mandos de seguridad estatal deben alistar su salida de la administración.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción panista, y Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, manifestaron que ante los bajos resultados en materia de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez debe cumplir su ultimátum de cambiar a las autoridades que no han incumplido las metas.

“Espero que el gobernador vaya a cumplir su palabra y que el primero de enero de 2017 señale que va haber un relevo en materia de los mandos de seguridad, y espero que el primero de enero de 2017 no vaya a salir a decir que la seguridad está controlada, que bajaron los índices y no hay nada que temer”, dijo Salinas.

Al lamentar el ataque del pasado domingo al negocio, el diputado panista indicó que es cuestionable que el Gobierno Estatal insista en tratar de minimizar los hechos delictivos.

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, comentó por su parte que está fallando la procuración de justicia y se tienen que dar resultados.

El legislador coincidió en que los mandos de seguridad tienen que alistar sus maletas debido a que el Estado no ha corregido los temas de inseguridad, de lo contrario, dijo al menos el Procurador se relevaría de acuerdo a los cambios que se prevén posteriormente en la ley.

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, líder de la fracción priista, manifestó que el ataque en una tienda del centro debería prender aún más las alertas de inseguridad en la entidad.

“Esto viene a abonar a que deben de cambiar la estrategia, le quedan tres semanas al Gobierno del Estado en decidir qué va hacer con su procurador y su secretario de Seguridad y espero que apriete las tuercas necesarias para que en estas últimas tres semanas se pongan las pilas y hagan algo definitivo para que no vuelva a suceder”, dijo.