Darán voto de confianza para Mando Único regional

El PAN aclara que aún no se atiende inconformidad de municipios

Guadalajara

El Congreso del Estado dará un voto de confianza al gobierno del estado para aprobar los ajustes en el gasto y dar viabilidad al mando único regional, a pesar de que no se han resuelto las inquietudes de los alcaldes, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Munguía Cardona.

El tema fue abordado en la sesión que celebró este mediodía la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, donde se acordó que la iniciativa que envió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz será votado en la sesión de pleno programada para mañana.

Munguía Cardona explicó que saben que los municipios requieren apoyo en materia de seguridad, pero lamentó que no se hayan atendido sus reclamos, acerca del cambio en el convenio con respecto a quién debe pagar el salario de los policías que se incorporan al Mando Único.

También señaló que no se ha aclarado quién pagará el finiquito de los policías, porque serán dados de baja de las policías municipales, para incorporarse a la Fiscalía General.

El coordinador panista calificó como “irresponsable el que se esté señalando que si algunos alcaldes no han firmado este convenio estén relacionados con el crimen organizado”.