Navarrete: Mancera, el único que no se mete en campañas

El dirigente nacional perredista afirmó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal es el primero que no busca favorecer al PRD durante un proceso electoral, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Navarrete dijo que “el que quiera ser candidato pues va y recorre a sus electores”.
El líder nacional del PRD dijo que Mancera tiene mucho trabajo en la ciudad como para andar metiéndose en las campañas. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera es el primer jefe de gobierno del Distrito Federal que no se mete en las campañas electorales para favorecer al PRD, aseguraron los líderes del PRD nacional y capitalino, Carlos Navarrete y Raúl Flores.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete dijo que Mancera tiene mucho trabajo en la ciudad como para andar metiéndose en las campañas.

"Él es el primer jefe de gobierno que no se mete, como los anteriores", afirmó.

El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, dijo que "hay quienes avientan un pedazo de lengua" cuando acusan a Mancera de intervenir en el proceso electoral para favorecer al PRD.

"Yo no quisiera tener que recordarle a Andrés Manuel López Obrador las instrucciones que se dieron en su tiempo para la operación electoral en la ciudad de México, pero lo vamos a ganar limpiamente", dijo Flores.

Raúl Flores reconoció que Mancera ha actuado con prudencia para agrupar a todas las fuerzas políticas y para convocarlas.

"El único que lo ha hecho en todo el país y hoy pese a las descalificaciones tendremos una calificación principal que es la gente, estaríamos fritos si buscáramos la calificación de un solo hombre", reiteró.

Aseguró, además, que el PRD "no necesita del presupuesto público" para ganar las elecciones.

Por otra parte, Carlos Navarrete dijo que el PRD alineará su votación de diputados locales, federales y jefes delegacionales y esa es la instrucción.