Mancera debe mejorar si quiere ser Presidente: senadores PRD

Los legisladores comentaron que el jefe de gobierno del DF tiene mucho trabajo por hacer en los tres años que quedan, pues el pasado 7 de junio la ciudadanía “lo calificó mal”.
Miguel Ángel Mancera recordó que su administración suspendió los programas sociales para dar transparencia al proceso electoral.
Miguel Ángel Mancera. (Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

Ciudad de México

Senadores perredistas consideraron que si Miguel Ángel Mancera quiere ser el candidato perredista a la presidencia de la República, tiene mucho trabajo por hacer en los tres años que quedan, pues el pasado 7 de junio la ciudadanía “lo calificó mal”.

La vicecoordinadora de los senadores perredistas Dolores Padierna, dijo que en el primer trienio no se hicieron bien las cosas, pero consideró que aún tiene tiempo de recuperar el tiempo perdido con programas en beneficio de la población.

“El voto en el DF en rechazo al PRD es una calificación negativa y por lo tanto está calificando mal la gestión de Mancera, yo lo conminaría a que en estos que restan aplique programas que lo distingan, que recupere el tiempo perdido”.

Reclamó que Mancera “una vez que ganó ya desconoció al PRD”, por lo que podría ir como independiente ahora que la ley lo permite.

En tanto, Miguel Barbosa, presidente del Senado, señaló que es impostergable el rediseño del Gobierno de la Ciudad en tres áreas: en la Secretaría General de Gobierno, en la Secretaría de Desarrollo Social y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“La declaración de Miguel Ángel Mancera sobre querer ser Presidente de la República es un primer paso importante de un personaje con características para encabezar un gran movimiento nacional, pero no es suficiente para constituir una definición política mediante la cual se encamine un proyecto exitoso con rumbo al 2018”.

Asimismo, hizo un llamado a la Dirección Nacional perredista, a no postergar y a encabezar la transformación del partido, “a no enconcharse en el argumento de que los resultados electorales obtenidos son favorables, porque nos sitúan como la tercera fuerza política del país y la más votada dentro de la izquierda”.

Consideró que su partido, rumbo al 2018, no deberá formar parte de alianzas en elecciones locales  con el Partido Acción Nacional, de hacerlo el costo político frente a la sociedad sería su desdibujamiento absoluto como partido de izquierda.

Finalmente, el senador Armando Rios Piter, dijo que el jefe de gobierno debe concentrarse en combatir la corrupción en las delegaciones.