Mancera llama a empresarios a integrar consejo frente a Trump

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a un grupo de empresarios, entre ellos a Carlos Slim y a Antonio Chedrahui, a conformar un consejo para definir la política económica frente a Trump. 
Reunión plenaria del Partido del Grupo parlamentario del PRD.
Reunión plenaria del Partido del Grupo parlamentario del PRD. (Tomada de Twitter @PRDMexico )

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pidió a al menos a 15 empresarios, entre ellos a Carlos Slim y Antonio Chedrahui,  que participen en la integración de un Consejo Nacional  para trazar una estrategia que haga frente a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: “México, con la fuerza para un pacto positivo”: Slim

Durante la plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá el martes a las 12:30 horas con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  para definir una estrategia frente al embate del mandatario estadunidense.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que planteará al Presidente un programa urgente para reactivar la economía.

“Nosotros estaremos apoyando el tema de la unidad nacional porque se requiere pero también estoy convencido en que es indispensable  se debe conformar una especie de Consejo Nacional en donde deben estar empresarios estamos tratando con presidente de EUA, no con el pueblo, ni con los políticos, que es un empresario abusivo, no un buen empresario, pero nosotros tenemos en México empresarios muy importantes que todo el tiempo está en comunicación con EUA,  sus negocios tienen repercusión de gran calado”, señaló.



OVM